Música

Otro, aunque el mismo, importante mensaje de Selena

Selena Gomez termina el año como más nos gusta: mandando un gran mensaje al mundo

Estamos acostumbrados que Selena Gomez nos mande importantes mensajes, y no queremos dejar de resaltar este último.

Selena Gomez termina el año como más nos gusta: mandando un gran mensaje al mundo
Selena Gomez termina el año como más nos gusta: mandando un gran mensaje al mundo

La voz de Selena Gomez es una de las voces más poderosas del mundo, musicalmente hablando pero también socialmente hablando. Una persona que cuenta con más de 100 millones de seguidores en redes sociales tiene el poder de transformar la opinión de la gente y la manera de percibir las cosas, por eso consideramos tan positivo que mande mensajes importantes al mundo.

Y es lo que ha hecho con su última aparición pública. Aunque hace tiempo que dejamos de hablar de estas apariciones, porque consideramos que los artistas necesitan una cierta privacidad y queremos contribuir a que así sea, en esta ocasión sí queremos resaltar la importancia de lo que ha hecho Selena.

En un momento en el que todos los focos están puestos sobre ella (¿cuándo no, en realidad?), Selena decide decirnos lo siguiente: “choose empathy”. Es decir, “elige empatía”. La empatía es algo que hace mucha falta en el mundo, y que desgraciadamente escasea.

La capacidad de ponernos en el lugar de los demás, la capacidad de entender que hay otras formas diferentes de pensar, de sentir, de actuar, la capacidad de pensar en quien tenemos enfrente. Eso es lo que quiere Selena que haga el mundo.

No es la primera vez que nos dice algo así, y siempre ha utilizado diferentes medios de expresión. Justo antes de abandonar Instagram por última vez, el pasado 24 de septiembre de este mismo año, Selena nos decía algo que tiene mucho que ver con esto: “recordad: los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de los demás”.

Ella sabe bien de lo que habla, pues desgraciadamente desde hace muchos años ha tenido que soportar insultos gratuitos, ataques personales sin fundamento, incluso amenazas, por hacer literalmente nada. Selena quiere que pensemos un poco más en ella, que no deja de ser una persona, y en general quiere que pensemos un poquito más en los demás. Y con su mensaje queremos terminar 2018, resaltándolo y prometiendo cumplirlo un poquito más.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's