Música

Selena Gómez y Francia Raisa se sinceran sobre el trasplante de riñón en una emotiva entrevista

Selena Gómez ha concedido una entrevista al canal estadounidense NBC, donde tanto ella como su amiga Francia Raisa han hablado sobre todo el proceso de la operación a la que ambas se han tenido que someter debido a la enfermedad de la cantante. ¿Quieres saber más? ¡Entra y entérate de todo!

por Redacción
Selena Gómez y Francia Raisa se sinceran sobre el trasplante de riñón en una emotiva entrevista
Selena Gómez y Francia Raisa se sinceran sobre el trasplante de riñón en una emotiva entrevista

Este verano la cantante y actriz Selena Gómez ha pasado por uno de los peores momentos de su vida. La enfermedad que padece, y que le fue diagnosticada hace 5 años, había desgastado sus riñones y necesitaba un transplante, y como ella misma ha asegurado, era cuestión de vida o muerte.
Ya han pasado varios meses de esta operación, y es ahora cuando tanto ella como su amiga Francia Raisa, persona que le donó el riñón, han decidido conceder una entrevista para explicar todo el proceso tanto antes como después de la operación y demostrar que, aunque ‘celebrities’, también son humanas.
La entrevista ha sido concedida al canal norteamericano NBC, más concretamente a la sección de noticias, y todo esto es lo que las protagonistas han contado.
Selena Gómez aseguraba: “Tenía artritis, y mis riñones dijeron que no podían más. Lo único en lo que podía pensar era en como continuar, en que TENÍA que continuar.”
Raisa, por su parte, cuenta como se enteró del problema que tenía su amiga: “Un día ella vino a casa y estaba muy emocionada. No pregunté nada porque sabía que no estaba pasando por un buen momento, así que traté todo con normalidad, hasta que ella no pudo abrir una botella de agua. Tiró la botella al suelo y simplemente empezó a llorar. Me dijo: ‘No se que hacer, la lista de espera para los transplantes son de entre 7 y 10 años.’” Ahí fue cuando ella se prestó voluntaria para que le hicieran la prueba de compatibilidad. El proceso, contó, consistía en un análisis de sangre y de orina, además de un examen físico y psicológico, que por norma general dura unos 6 meses, pero que Francia pudo completar en pocos días debido al deteriorado estado de salud de Selena.
A parte de los exámenes físicos y psicológicos, tuvo además que escribir un testamento en caso de que no se despertara de la anestesia después de la operación, algo que resultó extremadamente difícil de asimilar para su madre. Era una situación muy difícil porque su madre también adora a Selena, estaba hundida. “Mi madre no quería estar en el hospital hasta que yo me despertara”, dijo Francia.
“Nunca le había preguntado a nadie si se podía operar”, dice Selena, y además añade: “Ella ha vivido conmigo todo este proceso hasta que mis riñones dijeron “hasta aquí”. Así pasó y no pude, no fui capaz de preguntar si me donaba su riñón a nadie”. “Era extremadamente difícil para mi el pensar en preguntarle a alguien sobre el tema, pero ella se prestó voluntaria y lo hizo. Este hecho para mi fue simplemente increíble.”

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Después de la cirugía, la cantante recuerda sentirse bien en el momento en que vio a su madre, a su padrastro y a su amiga Francia, pero poco tiempo después comenzó a “hiperventilar” y a sentir un fuerte dolor en la zona de los riñones.
Y es que los doctores le dijeron que tenía que volver a quirófano porque su nuevo riñón estaba “girándose dentro de su cuerpo”.
“Estaba tiritando, rechinando los dientes. Estaba muerta de miedo. La operación duró unas seis horas cuando una operación normal de transplante de riñón solo dura unas dos horas”, afirmó Gómez.
Durante el proceso de recuperación, Selena y Francia pudieron estar en la misma habitación, cosa que el hospital les concedió de manera desinteresada. Esta recuperación ha consistido en reposo absoluto, y solamente podían caminar una hora, como mucho, al día.
“Fue muy difícil porque tenías que estar pidiendo que te ayudaran de manera constante. Creo que uno de los peores momentos eran los “íntimos”, tenías que pedir ayuda para ponerte la ropa interior, no podíamos ducharnos solas. Fue un proceso bastante duro, impactante.”
Entre lágrimas, Selena Gómez contaba que Francia Raisa había salvado su vida. “Ella lo ha hecho, me ha salvado. Es así. Creo que en el punto en el que me encontraba, el asunto se volvió de vida o muerte.”
Por último, contó que la operación ha mejorado muchísimo su salud. “ Tan pronto como me hicieron el transplante, mi artritis desapareció. Hay entre un 3 y un 5% de probabilidades de que el Lupus regrese mi vida. Mi presión arteriales mucho. Mi energía, mi vida es mucho mejor”.

Después de esta entrevista tan emotiva, quedó claro que Francia Raisa salvó la vida de su amiga Selena Gómez, y que ella siempre estará agradecida a la actriz por darle la oportunidad de mejorar su vida y poder volver a disfrutar de lo que más le gusta hacer.
Un ejemplo de superación y de amistad que ha dejado al mundo boquiabierto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's