Música

¿Será Rick el villano de ‘The Walking Dead’ tras su octava temporada?

Una última reflexión de Jeffrey Dean Morgan, encargado de dar vida a Negan, nos ha llevado a pensar en algo que ha planeado durante toda la temporada sobre nosotros: ¿es Rick el nuevo villano de la serie?

por Mr. Happy
¿Será Rick el villano de ‘The Walking Dead’ tras su octava temporada?
¿Será Rick el villano de ‘The Walking Dead’ tras su octava temporada?

Con ‘The Walking Dead’, nos hemos acostumbrado a tomar por villanos a aquellas personas que nos son presentados como tal, como es lógico. Así, en la lista encontramos a personajes como el Gobernador, que nos complicó las cosas durante dos temporadas, o como Negan, que ya en la sexta temporada y sin aparecer ni una sola vez se convirtió en la estrella de la serie. Ellos son los villanos oficiales, no hay duda, pero hace tiempo que damos vueltas a una idea.

¿Qué pasa cuando nuestros protagonistas hacen equilibrio en la delgada línea que separa el bien del mal en una serie tan complicada como es la ficción de AMC? Es cierto que Negan (tomándole ya como ejemplo definitivo) es el villano por excelencia, pero ¿y si las cosas cambiaran?

¿Y si nos dieran a conocer su pasado y las razones por las que actúa como actúa? Teniendo en cuenta el rumbo que están tomando los acontecimientos, ¿no es posible que nuestros personajes terminen en el mismo punto en el que se encuentra Negan? ¿No es posible esto para Rick? ¿No está siendo Rick un villano también?

De esto mismo ha querido hablar el propio Jeffrey Dean Morgan, encargado de dar vida a Negan. En conversación con ‘The Howard Stern Show‘, Negan puso las cartas sobre la mesa: «Rick ha matado a 50 de mis personajes mientras dormían. Ha matado a 50 personas mientras estaban dormidos», comenzaba, para después añadir lo que todos vimos de una manera u otra, que esas personas eran inocentes.

Jeffrey mencionó este hecho, pero lo cierto es que podría haber mencionado otros muchos. La dinámica en la que ha entrado Rick es una dinámica en la que ya no hace demasiadas distinciones: todos, salvo su familia, son enemigos. Ha perdido a mucha gente, ha perdido mucha familia, y ha transformado el dolor en ira. Está lleno de sed de venganza, está lleno de rabia, de una violencia que puede conducirle, exacto, al lugar en el que ahora mismo se asienta Negan, el villano oficial de la serie.

Hemos visto incluso más arrepentimiento en Negan, en este tramo final de temporada, del que hemos visto en Rick. ¿Se están cambiando los papeles? No sabemos si es demasiado pronto para afirmar esto, y por eso lanzamos la pregunta. Lo que sí sabemos es que realmente nuestro protagonista ha entrado en un bucle de destrucción que nunca hubiéramos imaginado en él.

Desde ‘The Walking Dead’ nos han asegurado algo: tras esta temporada, se acaba un ciclo. ‘The Walking Dead’ pone fin a una etapa y entra en otro tipo de narrativa. ¿Es el momento de que, efectivamente, se cambien los papeles y Rick pase a ser antagonista? ¿Qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's