Música

Serena Williams revela que estuvo al borde de la muerte después de dar a luz

Serena Williams es considerada como una de las mejores tenistas de la historia. Pero, a pesar de eso, ha confesado cuál ha sido uno de los peores momentos de su vida. ¿Quieres saber qué pasó? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Serena Williams revela que estuvo al borde de la muerte después de dar a luz
Serena Williams revela que estuvo al borde de la muerte después de dar a luz

Serena Williams, 36 años, es una de las mejores tenistas que ha existido en la historia. La estadounidense ha conseguido ostentar la primera posición en el ranking WTA durante, nada más y nada menos, que más de 300 semanas. Es la hermana menor de la también jugadora de tenis Venus Williams. Entre las dos, cuentan con un total de ocho medallas olímpicas. ¡Casi nada!

Pero recientemente está siendo noticia por su vida personal y no por el ámbito profesional. No es un secreto que hace poco fue madre de una preciosa niña llamada Alexis Olympia. El dato que no se conocía tanto es que estuvo a punto de morir mientras daba a luz. ¡Lo que lees! Una dura confesión que ha sorprendido a todos.

La famosa tenista aseguró que su hija, Alexis Olympia, nació por cesárea de emergencia el pasado 1 de septiembre después de que el ritmo cardíaco de la niña se desplomara durante las contracciones. La cirugía fue todo un éxito pero Serena tiene claro que «lo que siguió justo 24 horas después del parto fueron seis días de incertidumbre».

Serena Williams sufrió una auténtica embolia pulmonar. ¿En qué consiste? Sucede cuando un coágulo de sangre bloquea una o más arterias en sus pulmones. La famosa tenista contactó con profesionales médicos puesto que, como consecuencia de la embolia tuvo mucha tos. Esto hizo que su herida de la cesárea se abriera y, por tanto, requiriese otra cirugía.

«Los doctores encontraron un gran hematoma, es decir, una hinchazón de sangre coagulada en mi abdomen. Por esa razón, regresé al quirófano para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones», aseguró la famosa tenista. ¡Fue uno de los momentos más complicados de toda su vida!

Una vez Serena Williams recibió el alta, llegó a su casa para estar las siguientes seis semanas en cama. Ella, en todo momento, agradece la grandísima labor que hizo el equipo médico y las enfermeras del hospital. Además, aprovecha la oportunidad para animar a la gente a apoyar UNICEF puesto que brinda servicios médicos tanto a madres como a bebés de todo el mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's