Música

Shadowhunters 2×06: Oda a ‘Malec’

Queremos hablaros de todos y cada de los puntos clave de este último episodio de Cazadores de Sombras pero no nos quedaríamos a gusto si no resaltáramos algo por encima de todo: Malec, ¡siempre Malec! Eso sí, han pasado un montón de cosas más, ¡entra y descubre todas!

por Redacción
Shadowhunters 2×06: Oda a ‘Malec’
Shadowhunters 2×06: Oda a ‘Malec’

Por Judith Torquemada, @judiLimon.

No podíamos titular este artículo de otra manera. El sexto capítulo de la segunda temporada de Shadowhunters ha tenido muchísimos ingredientes que han conseguido que este episodio sea un buen episodio, pero hay algo que se alza poderoso por encima de todo: Malec.

La pareja formada por Alec Lightwood y Magnus Bane nos tiene completamente conquistados. No es para menos, claro, porque ver cómo Alec va superando poco a poco sus miedos y dejando atrás ese orgullo especial que le caracteriza para abrirse a Magnus es algo que bien merece que escribamos mil líneas al respecto.

Y este sexto episodio nos ha terminado de demostrar que esta serie, además de otros tantos elementos positivos, tiene un filón importantísimo en nuestros dos personajes. Esa cita que prometía mucho ha cumplido y no podemos evitar rescatar una frase de un Alec que, quizá por primera vez en su vida, se está dejando llevar por lo que verdaderamente siente: «sabía que no podía tener lo que quería… hasta que apareciste tú».

Alec, como os decimos, se está abriendo a Magnus; y Magnus, en cierto modo, está haciendo lo propio con Alec -incluso aunque antes de él haya tenido unas diecisiete mil relaciones, más o menos. Son muy diferentes, ellos lo saben, pero no solo están superando estas diferencias: las están rompiendo, paso a paso, sin prisa y sin miedo. ¿Cómo no vamos a estar enamorados de ellos?

No es lo único que hemos podido ver en este capítulo, como ya hemos apuntado líneas más arriba, aunque sí ha sido lo principal en varios sentidos. Ha costado que tengamos en nuestras pantallas de televisión una pareja como esta y pensamos disfrutarla, ¡disfrutarla a lo grande! Aunque, en esta ocasión, toca cambiar un poco de tercio.

Y lo hacemos para hablar de una Izzy que también se ha llevado buena parte del interés del capítulo. Cada vez más cercana a Victor Aldertree, su encuentro con las Hermanas de Hierro nos ha terminado de confirmar que este personaje no solo no es de fiar sino que ha atrapado a nuestra querida cazadora de sombras de una forma que no sabemos explicar -algo parecido a una droga.

Clary, por otro lado, sigue luchando contra la pérdida de una Jocelyn que, todavía no podemos creerlo, realmente no va a volver. Suerte que ha recuperado a un Luke que ha conseguido controlar sus impulsos más animales: la pérdida de Jocelyn también ha sido demasiado para él. Simon, al lado de Maia, han conseguido traerlo de vuelta, no sin antes luchar mucho para ello.

Otro detalle a mencionar es que el poder de Clary -diferente, extraño, especial- empieza a revelarse con más fuerza y que esas Hermanos de Hierro, con mención especial a la hermana de Luke, jugarán un papel importante.

Poco más: ya estamos deseando tener con nosotros el próximo capítulo.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's