Música

Shakira Acusada de Plagio en el Videoclip de La, la, La

Hace apenas unas horas que salió a la luz el nuevo videoclip de Shakira con la colaboración de Carlinhos Brown «La, la, la (Dare)» y ya se ha visto envuelto en una polémica de plagio. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Shakira Acusada de Plagio en el Videoclip de La, la, La
Shakira Acusada de Plagio en el Videoclip de La, la, La

No queda nada para el Mundial de Brasil 2014, por eso mismo todas las canciones candidatas a ser «la canción del verano» están saliendo a la luz.

Es el caso de la colombiana Shakira (Twitter: @shakira). Hace unos días salía su nueva canción para el mundial «La, la, la (Dare)». Como ya os contamos esta canción está incluida en el álbum que la colombiana grabó en 2012, pero al quedarse embarazada no pudo ver la luz ese año, por lo que se ha publicado este.

En el videoclip de esta misma canción, grabado también en 2012 en Lisboa, se habló que cuando lo grabó ya estaba embarazada de Milan, su hijo con Gerard Piqué.

Hasta aquí todo, más o menos, bien. Pero ahora llega una nueva polémica que le salpica de lleno a la cantante. Tras publicar el videoclip de esta misma canción pero con la colaboración de Carlinhos Brown, no a todo el mundo le gusto, en especial a Woodkid.

La, la, la el Nuevo Videoclip Sexy de Shakira

Woodkid es un músico, realizador y diseñador gráfico francés. El mes pasado, Woodkid publicó un vídeo promocional del videojuego Assiassins Creed: Revelations.

No sabemos si por casualidad, o por plagio este vídeo tiene similitudes al vídeo de la colombiana, como por ejemplo los caballos, las banderas… entre otros. Esto es lo que dijo el músico en su cuenta de Facebook:

«Sólo sonreiría y de alguna manera me sentiría halagado si esto fuera realmente un vídeo de Shakira y no un comercial para un grupo masivo como Danone». El comentario viene acompañado por una foto en donde se puede comprobar la similitud de los videoclips.

Milan, el Hijo de Shakira, se Cuela en el Videoclip de La, la, la

Para que lo comprobéis vosotros mismos os dejamos aquí con los dos videoclips para que juzguéis:

En Happy FM no sabemos si esto en realidad ha sido plagio o simplemente una pura casualidad. Tendremos que esperar a que Shakira y su equipo aclaren este tema. Os mantendremos informados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's