Música

Shakira habla de cómo superó su peor momento

En pleno El Dorado Tour, Shakira ha querido compartir con todos sus seguidores el largo y duro camino que atravesó para recuperarse de su derrame en las cuerdas vocales. ¡Aquí está!

por Mr. Happy
Shakira habla de cómo superó su peor momento
Shakira habla de cómo superó su peor momento

Lo peor que le puede ocurrir a un cantante es, sin duda, perder el instrumento con el que trabaja, quedarse sin voz y hacerlo de manera definitiva. Este es un horror contra el que se enfrentó Shakira hace tan solo unos meses, cuando un derrame en las cuerdas vocales la separó de los escenarios.

Como bien recordarás, la cantante colombiana tuvo que posponer su gira mundial unos siete meses para tratarse de este problema y para recuperarse del todo, una noticia que cayó como un jarro de agua fría sobre sus seguidores. Por suerte, Shakira ya ha vuelto a subirse a las tablas y a cantar como sólo ella sabe hacerlo, sin rastro de la lesión.

Recientemente, la cantante ha concedido una entrevista a BBC en la que ha repasado su momento actual y, por supuesto, el duro camino que tuvo que recorrer para recuperarse de esta lesión, que, al parecer, fue mucho más grave de lo que se llegó a pensar de manera general.

Según ella misma ha comentado en esta entrevista, la lesión pudo haberla separado de manera definitiva del mundo de la música. «En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que te puedes imaginar, hubo momentos en los que dudé si volvería cantar mis canciones frente al público otra vez», aseguró la cantante.

Por suerte, como decimos, las cosas han salido de la mejor manera posible y sin necesidad de cirugía: «Milagrosamente, y contra los pronósticos de los doctores, me recuperé de forma natural. Todos vaticinaron cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales».

La situación de Shakira fue tan desesperada que, según ella misma ha comentado en esta entrevista, llegó a recurrir a la religión, la cual tenía completamente olvidada. «Cuando atraviesas dificultades ¡de pronto recuperas la fe!», afirmó la cantante, mostrando así lo duro que fue todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's