Música

Shakira, Maluma y un supuesto plagio a Jennifer López

Shakira y Maluma vuelven a estar en el centro de la polémica, en esta ocasión por un supuesto plagio que pasamos a diseminar.

por Mr. Happy
Shakira, Maluma y un supuesto plagio a Jennifer López
Shakira, Maluma y un supuesto plagio a Jennifer López

‘Clandestino’, de Shakira y Maluma, sigue sonando en todas partes. Es la tercera vez que se juntan y el éxito sigue estando de su lado, algo que no debe extrañar a nadie. Sus voces empastan como si hubieran nacido para cantar juntos, sus canciones son pegadizas, frescas y llenas de pasión, y ambos tienen millones de seguidores en todo el mundo. ‘Clandestino’ ha continuado la saga.

Y como decimos ha sido un éxito. Ha tenido muchísima repercusión, está sonando en todas partes y se ha convertido en una de las canciones del verano. Pero como siempre sucede no todo es positivo; parece que cuando algo o alguien triunfan surgen detractores de debajo de las piedras. En esta ocasión, la crítica ha venido por un camino diferente: ¿hay plagio en el vídeo de ‘Clandestino’?

Según algunas personas, Shakira y Maluma se habrían inspirado en exceso en el videoclip de ‘Into You’, la canción que Jennifer López publicó junto a Lil Wayne hace siete años. Os lo dejamos a continuación:

Podéis ver también el vídeo que han estrenado Shakira y Maluma para ‘Clandestino’:

Evidentemente, podemos encontrar similitudes. Es cierto que las escenas en la playa, con Shakira y Jennifer, son semejantes, pero más allá de eso no podemos dar con detalles que lleven a hablar a ciertas personas de plagio. No es un plagio, en ningún sentido. El tema tratado es diferente, así como lo es cada imagen del vídeo.

Y aprovechamos para lanzar un mensaje que seguimos considerando necesario y que por desgracia a veces se pasa por alto: dejemos de enfrentar a las mujeres del mundo. Dejemos de enfrentar a Shakira con Jennifer López, dejemos de ponerlas a competir, porque ellas quieren competir de manera sana, no en este sentido. No hay plagio, ni hay necesidad de llevar su rivalidad musical a extremos. Son compañeras de profesión, y concretamente ellas se llevan demasiado bien como para que se quiera lanzar mensajes negativos con sus nombres-

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's