Música

Shakira pierde un nuevo juicio

La cantante Shakira acaba de enterarse de una noticia que no se esperaba, y tiene que ver con un caso en los juzgados, si quieres saber de que se trata solo tienes que pinchar aquí y enterarte de todo.

por Mr. Happy
Shakira pierde un nuevo juicio
Shakira pierde un nuevo juicio

La intérprete de temas como ‘La Bicicleta’ o ‘Me enamoré’ acaba de recibir un revés judicial que no se esperaba para nada. El motivo de ello es que parece ser que un artista latinoamericano reclama los derechos de la canción ‘Loca’ alegando que es suya, a continuación te mostramos todos los detalles.
El artista que reclama los derechos de ‘Loca’ es un compositor dominicano, Eduard E. Bello Pou, conocido popularmente como El Cata. La canción se popularizó en septiembre del 2010, y formaba parte del disco ‘Sale el sol’.
El Cata denunció a Shakira, ya que decía que la canción era suya y de nadie más. Finalmente, se celebró el juicio y el falló se dictaminó a favor de El Cata. El compositor desde que salió el tema está intentando adjudicarse lo que es suyo, y lleva luchando por los derechos de la canción desde el 2010.
En una entrevista que concedió El Cata a Telemundo comentó respecto al tema y dijo que todo es una farsa para despojarle de sus derechos como autor del tema. El compositor volvió a recalcar todo el tiempo que llevaba para que se le concedieran los derechos de la canción.

Tras lo sucedido, la relación entre ambos se vio dañada. El periodista le preguntó que es lo que le diría a Shakira si la tuviera en frente, a lo que El Cata argumentó «te amo mi vida, no te culpo, tú tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra».
Actualmente, El Cata está a punto de sacar una canción en lo que promete ser un exitazo mundial. La canción está inspirada en el personaje Tony Montana, interpretado en el cine por Al Pacino.
Esta es la mala noticia que ha recibido Shakira, ahora tendrá que asumir las consecuencias y antes de apropiarse una canción se lo pensará dos veces.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's