Música

Shakira se Cuela en Oxford (Vídeo)

Un medley de Shakira realizado por estudiantes de Oxford lo está petando en Internet; tanto que incluso ha llegado a la propia cantante, que lo ha compartido en su cuenta de Twitter. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Shakira se Cuela en Oxford (Vídeo)
Shakira se Cuela en Oxford (Vídeo)

Shakira (Twitter: @Shakira Instagram: /Shakira) es una de las cantantes más conocidas y escuchadas de la actualidad, y canciones suyas como «La Tortura», «Waka Waka» o «Hip’s Don’t Lie» ya se han convertido en himnos internacionales que se bailan en todo el planeta.

Son muchos los que se han atrevido a versionar los temas de Shakira, e Internet está lleno de miles de covers de estas canciones, algunos con más acierto que otros.

Shakira Estrena Look de Embarazada

Pero hay ocasiones en las que una versión despunta del resto, ya sea por la calidad de las voces, lo bien grabado que está el vídeo, la originalidad o un conjunto de todos estos factores. Es el caso del medley de Shakira que ha hecho un grupo masculino a capella de la Universidad de Oxford que se llama Out of The Blue (@ootboxford) y que lo está petando en youtube.

Estos talentosos chicos han hecho un medley de la cantante colombiana uniendo tres de sus canciones más conocidas: «My Hips Don’t Lie», «Whenever, Whenever» y «Waka Waka» interpretándolas todas a capella y consiguiendo un fantástico resultado:

Como hemos dicho antes son muchos los que hacen covers en Internet de sus cantantes favoritos, pero son pocos los que son reconocidos por la propia artista. Por eso imaginad la sorpresa que se debieron llevar los 15 miembros de este grupo cuando vieron que Shakira les mencionó en su cuenta de Twitter compartiendo el vídeo con sus más de 26 millones de seguidores y asegurando lo mucho que le había gustado el medley.

Shakira, la Más Popular en Facebook con 100 Millones de Seguidores

Además esta versión está hecha para recaudar fondos para una obra benéfica, así que todo el dinero que ganen con este medley irá derecho a Helen & Douglas House, el primer hospicio de niños y adolescentes que se encargan de ayudar a los que se encuentran en una situación precaria, por lo que el que Shakira haya compartido el vídeo en Twitter ayudará mucho a esta causa.

De hecho actualmente el vídeo tiene más de 2 millones de reproducciones -y subiendo- apenas una semana después de su lanzamiento; y el resto de vídeos del grupo han experimentado un aumento bastante significativo en sus visitas desde que Shakira compartió la cover.

Así que ya sabes, si sabes cantar y eres original anímate a hacer una cover de alguna canción de Shakira y súbela a Youtube. ¡Igual tú puedes ser el próximo mencionado por la cantante en Twitter!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's