Música

Shakira y los momentos más complicados de su vida

Shakira, una de las cantantes colombianas más importantes de la industria musical, ha querido confesar cuál ha sido uno de los momentos más complicados de su vida y por qué. ¡Entra y entérate de los detalles!

por Mr. Happy
Shakira y los momentos más complicados de su vida
Shakira y los momentos más complicados de su vida

Shakira es una de las artistas más importantes de Colombia y, por supuesto, de todo el mundo. Tiene un estilo tan sumamente diferenciado con una voz tan increíblemente peculiar que ha conseguido cambiar la historia de la música en todos los aspectos posibles. ¡Ha marcado un antes y un después!

A pesar de todo, recientemente ha vivido uno de los momentos más difíciles de toda su vida. Recordemos que sufrió una terrible hemorragia en sus cuerdas vocales. Tan crítica fue la situación que llegó a pensar que podría perder su característica voz. Quedó en manos de la ciencia y, gracias a la suerte, todo salió perfecto.

Esta complicada situación le obligó a cancelar su nueva gira mundial, ‘El Dorado World Tour’, que retomaría meses después en Hamburgo. Con él ha podido recorrer gran parte de Europa y América. ¡Toda una maravilla! Tras la dificultad sufrida, pudo resurgir de las cenizas como la gran profesional que es.

La cantante colombiana ha querido hacer una reflexión sobre su salud en la rueda de prensa que tuvo lugar como consecuencia de la inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Shakira no dudó en confesar que no entendía por qué tenía tantos baches en el camino. De hecho, muchas veces no tenía ganas de levantarse: «Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz»

Shakira regresa a Barranquilla, su ciudad natal, justo 12 años después de su último concierto en esa ciudad. Lo pasó mal, pero le ha servido para darse cuenta de la gran importancia que tiene la amistad para su día a día: «Nunca valoré tanto mi carrera como ahora», añadió. En momentos difíciles siempre descubrimos nuevas cuestiones de nuestra personalidad.

A pesar de todo, la colombiana también confesó que aún no está libre de todos esos temores. De esta manera, tiene más que claro que cada vez que pisa un escenario para cantar cree que es toda una bendición, puesto que todavía puede seguir haciendo lo que más le gusta en el mundo. Aún está en tratamiento y en observación para que esa hemorragia en las cuerdas vocales no vuelva a suceder jamás. ¡A por todas, Shak!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's