Música

Todas ellas han marcado un antes y un después

Shawn Mendes: 5 colaboraciones que han marcado su carrera

Shawn Mendes nos ha sorprendido, en muchas ocasiones, con varias colaboraciones. Estas, sin duda, han marcado su trayectoria profesional.

Shawn Mendes: 5 colaboraciones que han marcado su carrera
Shawn Mendes: 5 colaboraciones que han marcado su carrera

Por Alejandra Ludeña

Con tan solo 22 años, Shawn Mendes se ha convertido en uno de los artistas internacionales más importantes del panorama musical. ‘Treat You Better’, ‘Stitches’ o ‘In My Blood’ son algunos de los grandes éxitos del artista y que le han llevado hasta donde está hoy.

Se dio a conocer en 2013 a través de la aplicación Vine gracias a las covers que realizaba de sus artistas favoritos. Un año más tarde, uno de los jefes de Island Records vio una de las versiones del canadiense y no dudó en contactar con él. A partir de ese momento, firmó un acuerdo con la discográfica y lanzó su primer álbum, ‘Handwritten’. A este último se sumaron años más tarde los discos ‘Illuminate’ y ‘Shawn Mendes’, que nos han regalado temas como ‘Mercy’ o ‘If I Can’t Have You’.

Este 2020 está cargado de nuevos proyectos para el cantante canadiense. Por ello, a propósito del estreno de su primer documental ‘In Wonder’, y del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Wonder’, hemos querido recordar algunas de sus mejores colaboraciones que tanto nos han conquistado.

‘I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER’

Hace 5 años, cuando Shawn Mendes empezaba su carrera en la industria musical, nos regaló su primera colaboración de la mano de Camila Cabello. En esos momentos mantenían una bonita amistad, pero a raíz de esta canción se empezó a especular sobre un posible romance entre ambos. Sin embargo, no fue hasta 2019 que dieron un paso más y empezaron a salir como pareja.

El tema está incluido en su primer álbum ‘Handwritten’, al que pertenecen algunos de sus primeros éxitos como ‘Stitches’ o ‘Life of the Party’.

‘LOVER REMIX’

Taylor Swift contó con Shawn Mendes para realizar una nueva versión del tema original ‘Lover’. Marcada por el estilo propio de Taylor Swift, esta colaboración incluye la voz dulce y rasgada de Shawn.

Estaba claro que si la cantante de country y el intérprete de ‘In My Blood’ participaban en la misma canción, no solo los fans estarían encantados, sino que sería un éxito más en sus carreras. Como era de esperar, así fue. Nos regalaron una de sus canciones más románticas y especiales.

‘YOUTH’

Para este tema se unió junto a uno de los artistas de R&B contemporáneo más solicitados e importantes del panorama musical actual: el estadounidense Khalid. Shawn Mendes eligió esta canción como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, y no podía escoger mejor acompañante.

Lo más importante de esta canción es el mensaje que quieren transmitir ambos artistas de 22 años. Shawn Mendes desveló en una entrevista que la canción surgió después de los atentados de Manchester y Londres en 2018. “Tenemos que escribir acerca de lo que ocurre en la vida y acerca de cómo la juventud se siente, porque tenemos la voz para hacerlo”, señaló el cantante. Y así crearon ‘Youth’, uno de los temas más especiales de su carrera.

‘SEÑORITA’

Sin lugar a dudas, ‘Señorita’ es por excelencia la colaboración más especial del artista. En ‘I Know What You Did Last Summer’ pudimos ver que la unión de las voces de Shawn Mendes y Camila Cabello era todo un acierto. Tanto a ellos como a nosotros nos dejó con ganas de más, y decidieron regalarnos su segunda canción a dúo.

‘Señorita’ ha marcado la vida profesional del canadiense, y es que es el tema que más reproducciones acumula en Spotify y YouTube, nada más y nada menos que 1.600 millones y 1.100 millones, respectivamente.

No solo ha dejado huella en su carrera musical, también lo ha hecho en su vida personal. A partir de esta colaboración, Shawn Mendes y Camila Cabello empezaron un romance que continua a día de hoy y que nos tiene a todos enamorados.

‘MONSTER’

Aunque ‘Señorita’ haya sido hasta el momento la colaboración más importante del canadiense, podríamos decir que ‘Monster’ ha sido la colaboración más esperada y deseada por sus seguidores. Desde hace años llevan pidiendo un dúo junto a Justin Bieber, y por fin se ha hecho realidad.

El estilo musical de Shawn Mendes y Justin Bieber es muy parecido, por lo que la unión de ambos encajaría muy bien. Y así ha sido, y se ha visto reflejado en la cantidad de buenos comentarios y críticas que ha recibido la canción, que en tan solo una semana desde su lanzamiento ya tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube.

En este tema, los dos canadienses hablan del sufrimiento que han tenido que soportar para llegar hasta donde están y de lo que la gente no ve, llegando incluso a preguntarse si son “un monstruo” por no cumplir lo que los demás esperan de ellos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's