Música

¡Las imprescindibles!

Shawn Mendes: Estas son las canciones de ‘Wonder’ que tienes que escuchar

Shawn Mendes, recientemente, ha sacado a la luz un espectacular álbum titulado ‘Wonder’. Estas son las canciones imprescindibles.

Shawn Mendes: Estas son las canciones de ‘Wonder’ que tienes que escuchar
Shawn Mendes: Estas son las canciones de ‘Wonder’ que tienes que escuchar

Por Idania Monzón

Tras más de dos años de larga espera, Shawn Mendes ha lanzado su cuarto álbum de estudio, ‘Wonder’. Un nuevo proyecto musical donde el canadiense ha vuelto con una clara intención, arrasar con todo. Un nuevo disco compuesto por 14 canciones que vio la luz por primera vez el pasado 4 de diciembre, y con el que el cantante de 22 años ha dado inicio a una nueva era musical.

Lejos queda ya la época del 2013, donde un Shawn adolescente se iniciaba en el mundillo de la música subiendo covers de sus artistas favoritos en la famosa aplicación de Vine. Un chico que sin llegar a imaginárselo conseguiría llevar su nombre y su talento muy lejos, llegando a vender más de 20 millones de álbumes, 175 millones de singles, y conseguir más de 8 mil millones de visitas en YouTube. Shawn Mendes es sinónimo de éxito y su último proyecto discográfico, ‘Wonder’, promete no quedarse atrás. Por ello, analizaremos todas y cada una de las canciones que componen un disco tan mágico como este. Sin duda, un auténtico deleite para los oídos.

‘Intro’

Como toda obra de arte, ‘Wonder’ cuenta con una pequeña intro de 1 minuto que da el pistoletazo de salida a la increíble experiencia que proporciona el canadiense con su nuevo disco. Una dulce melodía protagonizada por el sonido de un piano y la voz de Shawn quien, a través de versos, da la bienvenida a “wonderland”.

‘Wonder’

La canción que sirvió como carta de presentación a la nueva era musical de Shawn Mendes, no fue otra que ‘Wonder’. Tema que lleva el mismo nombre que el disco y que conquistó a todo el mundo tan solo con escuchar los primeros versos.

Una balada pop que comienza con una serie de coros celestiales y que va subiendo poco a poco de intensidad. Situación similar a lo que ocurre con su letra, donde el artista se cuestiona todo tipo de preguntas, desde por qué amamos, hasta por qué sentimos miedo. Una canción que cuenta con su videoclip oficial, y donde el canadiense ha vuelto ha dejar a todos sin palabras.

‘Higher’

La primera balada romántica con la que Mendes ha querido arrancar el disco ha sido ‘Higher’. Una canción con una letra muy profunda y donde el canadiense canta alto y claro que no puede sentirse más enamorado. Un tema que, a pesar de ser una balada, cuenta con una melodía muy movidita cargada de acordes muy cañeros. Una canción donde el objetivo de Shawn Mendes entre otras cosas, ha sido que sea imposible evitar cantar al ritmo de ‘Higher’.

‘24 Hours’

Como ya adelantó en su momento el artista, su nuevo álbum ha sido inspirado en su relación con Camila Cabello, hecho que ha demostrado con ’24 Hours’. Una balada romántica donde la destinataria claramente es la intérprete cubana, y en la que Mendes ha demostrado lo enamorado que se siente. Una relación con la que, según ha entonado junto a la melodía de un piano, está dispuesto a defender de todos aquellos quienes pongan entredicho los sentimientos que ambos sienten el uno por el otro. Sin duda, un autentico canto al amor.

‘Teach Me How To Love’

Todo el mundo conoce al artista canadiense por ser un auténtico Romeo en la composición de sus canciones. Temas que no solo enamoran por sus melodías, sino que llegan al corazón por sus letras. Sin embargo, en ‘Teach Me How To Love’, Shawn Mendes ha sacado su lado más pícaro. Un sencillo romántico donde el cantante ha querido explorar más allá de lo que normalmente tiene a todos sus fans acostumbrados, y donde el resultando ha sido una maravilla.

‘Call My Friends’

Ser una estrella del pop tiene sus pros y sus contra, situación que ha querido plasmar Shawn Mendes con esta canción. Un tema donde abre su corazón y canta sobre la frustración y los sacrificios que a veces tiene que hacer en su día a día, perdiendo con ello, pasar tiempo con sus amigos de toda la vida. Un sencillo con una melodía muy cañera donde nuevamente, el artista vuelve a realizar unas notas tan altas que dejan sin palabras.

‘Dream’

Una canción que llega al alma sería la frase que mejor define ‘Dream’. Un tema donde Shawn muestra lo que se siente al estar lejos de la persona que amas, y cuál es su mejor técnica para no ahogar su mente en pensamientos negativos. Un sencillo que desborda dulzura, tanto lírica como melódicamente, y con el que será inevitable escuchar más de una vez.

‘Song For No One’

En palabras del propio Shawn, una de las canciones más especiales para él es sin duda, ‘Song For No One’. Un tema que escribió hace tres años, pero con el que ha sido ahora cuando se ha sentido preparado para mostrar al mundo. Un canto a la desesperanza por un amor no correspondido que comienza con una melodía muy lenta, pero con la que poco a poco comienza a ganar más intensidad. Un tema diferente y con el que, tras escuchar los primeros versos, envuelve tanto que ya no hay vuelta atrás.

‘Monster’ feat. Justin Bieber

La única colaboración que viene con el nuevo proyecto musical de Shawn Mendes ha sido de la mano de su compatriota, Justin Bieber. Los canadienses unen sus voces en un tema donde cantan sobre su experiencia como estrella mundial. El ser tan solo un adolescente que de repente ha sido puesto en un “pedestal” por el mundo entero. Un tema donde los artistas recuerdan que a pesar de todo, son humanos, y que, aquellos quienes los aclamaban en su momento, los han criticado durante por cometer al igual que todo el mundo, errores.

‘305’

‘305’ es una canción donde el artista ha querido expresar lo que se siente al comenzar una relación con esa persona especial. Una relación que durante mucho tiempo parecía imposible, pero que finalmente se ha hecho realidad. Un sueño del que teme despertar o comprobar que: “You’ll turn around and say goodbye”. Una letra que enamora y con la que será inevitable cantar a todo pulmón.

‘Always Been You’

El lado romántico de Shawn Mendes engancha, y eso es algo de lo que el canadiense es muy consciente. Y la mejor manera de reflejarlo es a través de su música, algo que ha vuelto a realizar con ‘Always Been You’. Una canción muy intensa donde el joven vuelve a alzar su voz por ese amor que lo ha vuelto loco durante años. Un sencillo con una melodía que destaca por sus toques de batería y con la que, junto a su letra, parecerá que es San Valentín cada vez que das al play.

‘Piece Of You’

“Baby, I’m so into you, it hurts”, así define el canadiense lo que siente por su amor idílico. Un amor que saca su lado más posesivo y celoso, pero que no puede evitar sacar a relucir. Una canción muy cañera que desborda ritmo en cada verso, y con la que el artista ha mostrado un lado totalmente desconocido de él mismo, pero que, de igual forma, ha conquistado a todo el mundo.

‘Look Up At The Stars’

Un canto liberador cargado de esperanza es lo que Mendes ha transmitido con ‘Look Up At The Stars’. Una canción que como el propio artista canta, te lleva al país de las maravillas. Una melodía que como ha hecho anteriormente en otras de las canciones del disco, comienza a ganar intensidad gradualmente. Un canto celestial con la que, junto a su letra, el canadiense ha teletransportado a todos hacia las estrellas.

‘Can’t Imagine’

La última canción con la que el canadiense ha querido cerrar el tracklist de su último disco ha sido ‘Can’t Imagine’. La guinda perfecta del pastel con la que Shawn Mendes ha lanzado un tema con una melodía lenta, pero cargada de sentimiento. Un sencillo muy peculiar y con el que ha finalizado diciendo: “Cool, that’s good for now”. Palabras con las que el artista ha dejado caer que todavía queda mucho Shawn Mendes para rato.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's