Música

Sherlock, el Inesperado Adiós de uno de sus Protagonistas

Tras mucha espera, la cuarta temporada de Sherlock ya ha llegado a nuestras televisiones. Para sorpresa de muchos, en su primer capítulo ya hemos tenido que vivir la despedida trágica de uno de sus protagonistas. ¡Entra!

por Redacción
Sherlock, el Inesperado Adiós de uno de sus Protagonistas
Sherlock, el Inesperado Adiós de uno de sus Protagonistas

Sherlock ha vuelto. El juego ha vuelto a comenzar. Después de mucho tiempo esperando, la cuarta temporada de la serie estrella de la BBC ha llegado a nuestras pantallas y nos ha vuelto a sorprender como sólo esta versión moderna de las historias de sir Arthur Conan Doyle puede hacerlo.

Un capítulo plagado de deducciones de esas que nos dejan con la boca abierta y en el que hemos continuado conociendo a un Sherlock Holmes que nunca esperábamos conocer. Un Sherlock más frágil, más humano, capaz de llamar amigos a esas personas que le importan. Más verdadero.

Benedict Cumberbatch ha vuelto a captar la esencia del personaje a la perfección y a dejarnos completamente embelesados frente a la pantalla, tratando de seguir el ritmo de un Sherlock que, pese a que ya lleva cuatro temporadas junto a nosotros, sigue sorprendiéndonos con su inteligencia y con su humor.

Pero si hay algo que nos ha dejado con la boca abierta en este primer capítulo de la cuarta temporada, titulado ‘The Six Tatchers’, ha sido el trágico adiós de uno de los personajes protagonistas. Si aún no has visto el capítulo, es el momento de que dejes de leer este artículo y enciendas tu televisor. ¡Empiezan los spoilers!

La historia del capítulo está centrada, para asombro de muchos, en el pasado ‘secreto’ de Mary, mujer de John Watson. Con la parábola de un comerciante que huye de la muerte sin saber que está acudiendo a su cita con ella como marco, somos testigos de cómo Mary ve perturbada la vida tranquila con la que tanto tiempo lleva soñando por un fantasma del pasado.

Tras una huida precipitada, el descubrimiento de una traición inesperada y el enfrentamiento cara a cara con esa persona que destruyó la que un día fue su familia, Mary vive un final que nadie quería imaginar. En esta serie hemos aprendido, entre otras muchas cosas, que el amor -de cualquier tipo- lo mueve todo, y ese es el motivo por el que Mary decide salvar la vida de Sherlock sacrificando la suya propia.

Ante la atenta -y rota- mirada de John Watson, Mary recibe una bala que iba destinada al propio Sherlock Holmes y que había sido disparada por la señora Norbury, la traidora que acababa su trabajo años más tarde. Todos nos quedamos de piedra al comprobar que la buena de Mary no iba a salir de esta. Un adiós doloroso, pero que sitúa al personaje como la verdadera heroína que merece ser.

Todos esperábamos de este primer capítulo de la cuarta temporada de Sherlock un regreso, el de Moriarty, pero a cambio hemos tenido una dolorosa despedida con un mensaje claro: ‘salva a John Watson’. Se nos presenta un duro escenario para los próximos dos capítulos, en los que, sin duda, seguiremos conociendo facetas del detective que pensamos nunca serían desveladas. Esta serie es una verdadera obra de arte.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's