Música

‘Si fueras tú’, la serie en la que el espectador decide cómo suceden las cosas

Os presentamos la revolucionaria serie de Televisión Española en la que vosotros, casi más que nadie, tenéis el poder de decidir cómo se desarrolla todo. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
‘Si fueras tú’, la serie en la que el espectador decide cómo suceden las cosas
‘Si fueras tú’, la serie en la que el espectador decide cómo suceden las cosas

No podemos hacer otra cosa que admirar esta gran idea. Siempre hemos defendido que deben ser los guionistas de las series, los responsables de éstas, quienes decidan el camino sin dejarse influir por lo que el espectador quiera porque en muchas ocasiones esto no se corresponde con la historia que tenían en mente. Pero existe una manera de que ambos deseos confluyan y den lugar a un resultado genial.

‘Si fueras tú’ es el ejemplo perfecto y más extremo de que esto sea posible. Y es que aunque los guionistas –Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual- serán quienes escriban cada capítulo de esta nueva serie de Televisión Española, al final de los mismos los espectadores se enfrentarán a una toma de decisiones que condicionará el siguiente episodio.

El primer episodio ya ha visto la luz. Consta de un total de 20 minutos y tras este, como hemos dicho, el público ha tenido que tomar una decisión que veremos reflejada en el próximo episodio, de 10 minutos.

‘Si fueras tú’ tendrá un total de ocho capítulos de 10 minutos cada uno que finalizará en noviembre, dando lugar a una película en la que el público ha tenido mucho poder. Los episodios serán emitidos cada lunes desde este mismo 11 de septiembre, cuando vio la luz el primero, en Playz. Las decisiones serán tomadas los martes y a partir de ese momento una locura: proceso de escritura del siguiente capítulo, grabación, edición, ¡todo lo que conlleva una serie! Pero en tiempo récord.

Los protagonistas de este experimento que de momento solo ha obtenido críticas positivas son María Pedraza, a quien hemos visto en ‘La casa de papel’ y Óscar Casas, que continúa su camino en el mundo del cine. La serie narra la historia de Alba, que se muda a una urbanización nueva con su tío y su vida cambia por completo.

La forma en la que cambie, claro, está en vuestras manos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's