Música

¡Nos encanta escucharlas en directo!

‘Sidecars’ y 6 canciones perfectas para escuchar en sus conciertos

Sidecars tiene un gran número de canciones que nos llegan al alma, pero estas son perfectas para disfrutar en un concierto.

‘Sidecars’ y 6 canciones perfectas para escuchar en sus conciertos
‘Sidecars’ y 6 canciones perfectas para escuchar en sus conciertos

Por Sara Martínez

Desde que las canciones de Sidecars empezaron a sonar en la radio, se han convertido en la banda sonora de la vida de muchas personas. Con canciones como ‘Amasijo de huesos’ o ‘Soy fan de ti’, el grupo aparece todas las mañanas de absoluta miseria para rescatarnos con sus composiciones. En cada concierto, un pedacito de ellos se queda con sus fans y viceversa y aunque por un tiempo no volverán a pisar Madrid, desde aquí les pedimos que desde donde sea no dejen de hacer música nunca.

‘Amasijo de huesos’

Esta canción pertenece al álbum “Cuestión de gravedad” que fue lanzado en 2017. Este single resume a la perfección lo que es el grupo Sidecars, quizá por esto hemos decidido que ocupa el primer puesto en el ranking de las canciones que más disfrutamos en un concierto de este grupo. Es una canción pegadiza que desde el primer momento en que la escuchas se te queda grabada en el cerebro y puedes estar tarareándola durante horas sin cansarte. Según la banda “amasijo de huesos se refiere a una persona que amas sin medida, que hace que tu existencia tenga sentido y con quien más deseas compartir tu tiempo, tu espacio y tus buenos y malos ratos de humor.”

‘Todos mis males’

‘Todos mis males’ pertenece al disco ‘Fuego cruzado’ que se lanzó en 2014. Es una canción más antigua que la anterior, pero no por eso menos conocida. En colaboración con Dani Martín, Sidecars presenta esta canción que ha sonado miles de veces en los teléfonos de jóvenes enamorados. Aunque no es un single que se haya escuchado mucho en la radio, es muy conocida por los fans de Sidecars porque además de tener una letra increíble, trata sobre lo que significa romper con una persona que amas, una situación en la que seguramente todos nos habremos encontrado en algún momento. Con este single, el grupo llega a lo más profundo de nuestros corazones.

‘Tu mejor pesadilla’

Este tema lo hemos escuchado millones de veces en la radio. Esta canción de Sidecars con las ventanillas del coche bajadas y la radio a todo volumen es la mezcla perfecta para superar cualquier lunes del año. Ha sido un hit que no ha dejado de sonar desde que salió. ‘Tu mejor pesadilla’ además de tener una letra pegadiza y muy peculiar, a todos nos recuerda a alguien por eso cada fan la hace completamente suya y la disfrutas muchísimo en un concierto del grupo.

‘Locos de atar’

Es la canción por excelencia de Sidecars que representa a todos los enamorados del mundo. Aunque Sidecars tiene muchas canciones románticas, o podemos decir, que la mayoría de sus canciones tratan sobre amor, desamor, rupturas o nuevos comienzos, esta canción es la favorita de todos los amantes. Es la canción perfecta para agarrar a tu pareja o a tus amigos y cantarla hasta que os quedéis afónicos.

‘Dinamita’

Aunque no es una de las canciones mas conocidas del grupo, si que es una de las que más se disfruta en un concierto. La banda sacó la canción en colaboración con M-Clan y su letra parece haber calado muy hondo en los fans, entre sus frases destaca “Créetelo, no hay dios que me cure de ti”. La letra es tan tierna y a la vez tan cañera que tiene la mezcla perfecta para hacer saltar las chispas cuando el grupo arranca con los acordes.

‘Contra las cuerdas’

Este single pertenece a ‘Fuego Cruzado’ tercer álbum del grupo. A pesar de ser una de las canciones más antiguas del grupo, cada vez que suena en los conciertos los fans se dejan la garganta catando la letra y saltando al ritmo de los acordes. Además, el título de está canción da nombre al cuarto disco del grupo. Esta canción es muy especial tanto para Sidecars como para sus fans porque es en colaboración con Leiva que es una persona muy importante en la trayectoria musical del grupo, ya que produjo los primeros discos de la banda.

‘Soy fan de ti’

Esta canción que el grupo ya tocaba cuando era telonero de Pereza, es la canción por la que Sidecars suele ser reconocido ya que en su momento se hizo muy famosa. Aunque su estilo musical desde entonces ha cambiado un poco, Juancho y los demás han decidido que seguirán tocando esta canción en sus conciertos porque a los fans les encanta. En los conciertos, el grupo hace un falso final y abandonan el escenario, después de que los fans empiecen a cantar en solitario esta canción, los integrantes de la banda vuelven a subir para poner fin al espectáculo. Es la mítica canción de Sidecars que por supuesto no puede faltar nunca en un concierto, es la mejor de las despedidas de un concierto de la banda.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's