Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sofía Reyes: Canciones imprescindibles de ‘Mal de amores’, su nuevo álbum

Sofía Reyes ha sacado a la luz un nuevo álbum titulado ‘Mal de amores’. Estas canciones son verdaderamente imprescindibles.

Sofía Reyes: Canciones imprescindibles de ‘Mal de amores’, su nuevo álbum
Sofía Reyes: Canciones imprescindibles de ‘Mal de amores’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Sofía Reyes ha vuelto por todo lo alto después de estar cinco años sin nueva música. La cantante dejó hace varios meses algunas pistas de su regreso y del nuevo proyecto musical. ‘Mal de amores’ recoge el testigo de ‘Lounder!’, su anterior trabajo lanzado en el 2017.

Este nuevo álbum de estudio cuenta con un total de 17 canciones y recopila algunos singles, entre ellas encontramos a ‘1,2,3’ junto a Jason Derulo y De la Ghetto. Esta colaboración vio la luz en 2018 y cuenta con más de 475 millones de reproducciones en Spotify y en YouTube tiene el videoclip más de 680 millones de visualizaciones. Fue sin duda uno de los temazos de ese año y una de los singles más escuchados de la artista.

Este proyecto musical está plagado de colaboraciones de grandes artistas de talla internacional. Además de los anteriormente citados, otros cantantes que participan en el disco con la mexicana son: Rita Ora, Anitta, María Becerra, Becky G o Jhay Cortez, entre otros. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco de Sofía Reyes, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Mal de amores’.

‘R.I.P’ (feat. Rita Ora & Anitta)

Esta canción junto a Rita Ora y Anitta es una mezcla perfecta de países. La mexicana, británica y brasileña son una mezcla perfecta en todo el tema. Incluso escuchamos en una parte a la intérprete de ‘For You’ cantando en un perfecto español. A pesar de ser un sencillo lanzado en 2019, volver a escucharlo te hace recordar la letra y te pone a bailar. Actualmente, el videoclip suma más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

‘Échalo Pa’ Ca’

En este tema encontramos a Sofía Reyes colaborando con dos líderes de los ritmos urbanos: Darell y Lalo Ebratt. En sí es un sencillo muy diferente al pop que nos tiene acostumbrados la mexicana. Es una canción llena de fuerza, energía y beat urbano con los que la artista ha querido experimentar, y sin duda es un éxito. El videoclip presenta una coreografía espectacular, con un vestuario lleno de brillos, donde predominan los tonos dorados y plateados.

‘Casualidad’

‘Casualidad’ es uno de los temas de la mexicana. Concretamente fue publicado en junio de 2021. Este tema es una colaboración con Pedro Capó y la química que desprenden los dos es sublime. La letra pone de manifiesto el encuentro de dos personas que están destinadas a encontrarse y ser algo más que amigos. El videoclip gira totalmente en el tiempo veraniego y con una puesta en escena muy colorida. Con todo esto, tiene todo lo necesario para convertirse en el hit del verano.

‘IDIOTA’

El videoclip comienza con Cupido intentando hacer su trabajo en una discoteca. La música que suena de fondo es el tema de ‘R.I.P’, un claro guiño a su colaboración con Anitta y Rita Ora. Después, la artista comienza a cantar este nuevo sencillo en el karaoke del local. Este single no es precisamente romántico, ya que Sofía Reyes se inspiró en el chico con el que estuvo antes de volver a ser soltera. Una parte de la canción dice así “me tienes como la Llorona, llorona me tienes ¿Quién te crees que eres?… Serás idiota”.

‘1,2,3’ (FEAT. Jason Derulo & De La Ghetto)

‘1,2,3’ es uno de los temas más escuchados de la artista mexicana. El single ha alcanzado millones de reproducciones en las plataformas digitales. Esta colaboración junto a De La Ghetto y Jason Derulo se convirtió en uno de los éxitos de ese verano, ya que se publicó en 2018. Es un pedazo de canción sin lugar a dudas con una mezcla de ritmos latinos, pop, reggaetón, electrónica y algo de cumbia. Sencillamente es una bomba explosiva en la que se mezcla el español y el inglés.

‘Cuando Estás Tú’

‘Cuando Estás Tú’ es una canción que fue lanzada en 2020 junto a los chicos de Piso 21. En aquel momento, este fue el primer tema que realizó la banda en colaboración con una mujer. Los de Medellín junto a la mexicana han creado un sencillo lleno de energía, sentimiento y amor. En ella, podemos destacar la complicidad y el talento que tienen los cantantes en este single tan romántico.

‘A Tu Manera (Corbata)’

Sofía Reyes colabora en este tema junto a Jhay Cortez, una nueva promesa del trap. La canción gira en torno a lo urbano, pero con el toque propio que la mexicana aporta en todas sus canciones. El sencillo tiene mucho potencial, con una puesta en escena espectacular y el vestuario de todo el elenco es muy elegante. A pesar de ser un sencillo del 2019, suma un total de 25 millones de reproducciones en YouTube.

‘Mal de Amores’

La canción homónima del álbum de estudio de la mexicana es una colaboración junto a Becky G. Este es el tema más reciente, pues fue publicado en septiembre de 2021. En el videoclip, ambas comienzan hablando en inglés sobre que no necesitan a los hombres, mientras van comiendo un enorme cuenco lleno de helado. El single, como bien dice el nombre, trata el mal de amores tras una ruptura y qué mejor forma de superarla que irse de fiesta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's