Música

El rapero de moda

Soge Culebra en Happy FM Interactiva: «Haya 40 personas o 10.000 hay que darlo todo»

Soge Culebra presentó a Nacho Molina y Laura Hernández su primer disco en Happy FM Interactiva.

Soge Culebra en Happy FM Interactiva: «Haya 40 personas o 10.000 hay que darlo todo»
Soge Culebra en Happy FM Interactiva: «Haya 40 personas o 10.000 hay que darlo todo»

Soge Culebra visitó Happy FM Interactiva para hablarnos de su meteórica carrera y de su primer disco. ‘Mar de cristal’ es su debut con un álbum en el que intenta expresar su faceta como autor de canciones, más allá de las típicas letras del rap y el hip hop.

El murciano, que comenzó subiendo vídeos a YouTube con apenas 14 años, ahora llena festivales y salas por todo el país. Reconoce que tocar en festivales como «Viñarock, Cabo de Gata o Weekend Beach» es especial, pero que también el encanta actuar en salas. «Tengo una filosofía, y es que te haya 40 personas o 10.000 hay que darlo todo».

Comenzó con canciones y bases «que sacaba del propio YouTube y después mi tío me ofreció su estudio para grabar». En enero comenzará una gira espectacular con la que pasará por toda España, con un concierto en Murcia que asegura que habrá sorpresas.

Nacho Molina quiso hacer una pregunta delicada al invitado de la tarde, aunque Soge supo salir de la encerrona. ¿Por qué los raperos utilizan tanto las chanclas en sus videoclps?, preguntaba Nacho. Soge, con mucha habilidad, dejó claro que él es murciano y que allí todo el mundo las lleva. «Si en murcia ves alguien con zapatos, esa persona no es persona. Eres de Madrid o eres un Illuminati».

Soge nos confiesa que hay una cosa que está cansado de contestar siempre el motivo de que su nombre artístico sea Soge Culebra. Por eso, Nacho y Laura decidieron que lo mejor era que la gente lo buscase en Google.

Sobre las redes sociales, nos comenta que echa de menos Tuenti, porque allí ha subido fotos muy vergonzosas. Aunque no pudo utilizarla, porque es muy joven, nos comenta que le hubiese gustado utilizar MySpace.

Tu lista de canciones 2018 la tienes cada día gracias a Nacho Molina (@nachomolinafm) y Laura Hernández (@LauraHdezFM), que te presentan cada tarde las últimas novedades musicales y reciben las peticiones de los oyentes de Happy FM. De 18 a 20h (-1 en Canarias) puedes pedir y dedicar tu canción favorita en el WHATSAPP 666838342 mandado un mesaje de audio o de texto para que salga en antena.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's