Música

‘Star Wars’: Mark Hamill vuelve a criticar al Luke Skywalker de ‘Los Últimos Jedi’

‘Star Wars’: Mark Hamill vuelve a criticar al Luke Skywalker de ‘Los Últimos Jedi’
‘Star Wars’: Mark Hamill vuelve a criticar al Luke Skywalker de ‘Los Últimos Jedi’

El protagonista de ‘Star Wars’ ha vuelto a dejar claro que el Luke Skywalker que vimos en la última entrega de la saga, con permiso de ‘Han Solo’, no es el Luke que él hubiera elegido.

‘Star Wars’ sigue atravesando una época delicada y parece que los problemas no dejan de crecer. Al fracaso en taquilla de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, que también ha fracasado entre una mayoría de los espectadores, hay que sumarle el hecho de que ‘Los Últimos Jedi’ sigue estando en boca de unos fans que no parecen estar dispuestos a perdonar el Episodio de Rian Johnson.

Desde que el Episodio VIII viera la luz, han sido muchos los aficionados que han atacado a la película, pidiendo incluso que fuera anulada dentro de la franquicia. Y encontraron una especie de apoyo en una de las grandes voces de este universo: Mark Hamill.

Aunque las críticas se dispersaban por varios puntos de la película, quizá el personaje de Luke Skywalker era quien concentraba la gran mayoría de ellas. Y es que el Luke de ‘Los Últimos Jedi’ no era el Luke que algún día hubiéramos imaginado, como también opinó Hamill, el encargado de darle vida, en su día.

En las últimas horas, ‘ING’ ha compartido un artículo en el que repasa al lado de Mark este cambio en Luke que todos pudimos ver. “¿Cómo pude pasar de ser el personaje más optimista y positivo a ser este maniático suicida que quiere expulsar a la gente de su isla?”, se pregunta.

Luke renuncia a su pasado, renuncia a su condición de Jedi, y Mark sigue preguntándose cómo es posible que haya apartado la Fuerza de esta manera. No es el futuro que esperaba para Luke, por muy dolido que pudiera estar por los acontecimientos dados. Tampoco lo esperaban sus seguidores. “Un Jedi nunca se daría por vencido”, le aseguró a Rian Johnson. Pero lo vimos haciéndolo.

El descontento con ‘Los Últimos Jedi’ es tan generalizado que algunos fans se han puesto manos a la obra para realizar su propia versión. No sabes si este remake podrá ver la luz, pero sí sabemos que hay quien está poniendo mucho empeño en ello. Y esto, llegue a realizarse o no, no es bueno para la franquicia.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además