Música

‘Star Wars’: Un tweet revela la presencia de un importante personaje en la trilogía original

El spin-off de la saga del espacio no ha conseguido el éxito esperado, pero un ‘tweet’ ha confirmado la presencia de un personaje de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ en la trilogía original. ¡Sigue leyendo!

por Mr. Happy
‘Star Wars’: Un tweet revela la presencia de un importante personaje en la trilogía original
‘Star Wars’: Un tweet revela la presencia de un importante personaje en la trilogía original

‘Star Wars’ ha sido, es y será, una de las mejores sagas del mundo del cine, y quien diga lo contrario es que no la ha visto. Es cierto que después de las tres películas originales empezamos a hacernos todos un poco de lío con la cronología que seguían las películas, pues las secuelas eran, en realidad, precuelas de las originales, pero luego llegó ‘Rogue One’ y ya no sabíamos en qué momento se encontraba. Pero hay que reconocer que todas son necesarias y que hemos disfrutado con todas y cada una de ellas.

Este año, se ha estrenado el esperado spin-off que contaría la historia de uno de los personajes más queridos de toda la saga, Han Solo (interpretado por Harrison Ford en todas las películas, y por Alden Ehrenreich en esta última). ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ se estrenó el pasado 24 de mayo en nuestro país, pero no obtuvo el éxito esperado en la taquilla. Posiblemente, por la reciente bomba que fue ‘Vengadores: Infinity War’, que batió todos los récords de taquilla mundial.
Pero, para seguir con el fanatismo de la saga, la cuenta oficial de ‘Star Wars’ de ‘Twitter’ subió una fotografía en la que aparece una frase que dice el androide C-3PO en ‘Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca’, y que nadie dio demasiada importancia hasta después de haber visto esta última entrega de la guerra de las galaxias.

¡Cuidado, a partir de aquí habrá spoilers de ‘Han Solo’, deja de leer si aún no has visto la película!

La cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, está ambientada en el momento entre ‘Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza’, y se centra en los orígenes de Han Solo y de cómo pasó de un simple ladrón de coches en Corellia, hasta un conocido contrabandista. En la película también vemos quién fue el primer amor de Han, antes de conocer a la princesa Leia, la joven se llama Qi’ra y formaba parte del sindicato criminal Crimson Dawn junto con Dryden Vos, su líder, quien recibe las órdenes de Darth Maul.

Así, también vimos las historias que escuchamos en las películas originales, pero que nunca salían en la pantalla, como el récord de cruzar el Kessel Run o cómo consiguió el Halcón Milenario. Y hablando de la famosa nave, volvemos con la frase del androide C-3PO en la que hace referencia al extraño método de comunicación que tiene la computadora que, tras ver esta última entrega, entendemos mejor.

En ‘Han Solo’, tras el asalto a las minas de Kessel, una androide llamada L3, copiloto del Halcón Milenario y compañera de Lando Calrissian. Y es que, al intentar salir de Kessel, los protagonistas se encuentran con una nave del Imperio y L3 ha sido herida de muerte en la huida, deben despistar a la nave internándose en la zona más peligrosa de Kessel, para lo que necesitan el sistema de navegación del androide. Lando incorpora los comandos de L3 al Halcón Milenario y es con quien habla C-3PO en las películas originales. Un detalle, por parte de Ron Howard, que los fans han agradecido. Y que ‘Lucasfilm’ lo haya re confirmado, ha sido una gran muestra del cuidado que han tenido para seguir con la continuidad de la saga.

Si sois fans de ‘Star Wars’ no deberíais perderos esta última entrega, aunque siempre es difícil ponerle otra cara que no sea la de Harrison Ford al personaje de Han Solo, pero tenemos que reconocer que Alden Ehrenreich hace un gran papel y es un grandísimo actor. ¡No os perdáis ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ en cines!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's