Música

‘Stranger Things’: Esta es la acusación de plagio que podría cambiar por completo la serie

Los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, se enfrentan ahora a una grave acusación de plagio que podría cambiar por completo la serie e incluso destruirla. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Stranger Things’: Esta es la acusación de plagio que podría cambiar por completo la serie
‘Stranger Things’: Esta es la acusación de plagio que podría cambiar por completo la serie

Últimamente, los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, se encuentran siempre en el ojo del huracán. Las polémicas no dejan de rondarles, pero la última que están protagonizando puede ser, sin duda, la más grave a la que se han enfrentado, algo que podría cambiar por completo el futuro de la serie.

El director y productor Charlie Kessler les ha acusado ahora de plagiar una idea que él mismo compartió con ellos hace aproximadamente tres años. Éste ya ha presentado incluso una demanda, en la que narra lo ocurrido y en teoría demuestra que parte de la base en la que se sustenta ‘Stranger Things’ surge de su propia mente.

Charlie Kessler ha asegurado que durante una fiesta que tuvo lugar en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en 2014, les mostró a los hermanos Duffer un adelanto de ‘The Montauk Project’, una película de ciencia ficción que quería llevar a cabo y de la que ya habría desarrollado la idea.

El largometraje contaría, según informa el director, la historia de un fenómeno paranormal que se da en torno a una especie de base militar del gobierno, situado en Long Island. Por su parte, ‘Stranger Things’ también sigue una serie de fenómenos extraños que surgen en torno a una misteriosa instalación, aunque en este caso la historia está situada en Indiana.

Además, muchos medios han recordado que ‘Stranger Things’ se comenzó a presentar a Netflix bajo el nombre de ‘Montauk’, que casualmente coincide con el título del largometraje que Kessler les mostró a los hermanos Duffer. A simple vista, las cosas no pintan demasiado bien para los creadores de una de las series del momento.

En la demanda, Charlie Kessler reclama que se obligue a los hermanos Duffer a dejar de utilizar sus ideas y a destruir todos aquellos materiales que estén basados en las mismas. Asimismo, el director y productor pide una indemnización que podría llegar a cifras bastantes elevadas. Estaremos muy pendientes a la evolución del caso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's