Música

‘Supervivientes 2018’: Resumen de la edición en 300 palabras

Esta última edición de ‘Supervivientes’ ha sido un éxito y tratamos de resumirla en tan solo 300 palabras. ¿Qué ha pasado, qué es importante, qué olvidaremos?

por Mr. Happy
‘Supervivientes 2018’: Resumen de la edición en 300 palabras
‘Supervivientes 2018’: Resumen de la edición en 300 palabras

‘Supervivientes 2018’ ha llegado a su final y queremos hacer un rápido resumen de lo que ha sucedido en una de las ediciones más exitosas de la historia. La audiencia se ha rendido ante los acontecimientos acaecidos en la Isla y la gala final ha alcanzado la espectacular cifra de cuatro millones de espectadores. Casi nada. Pero ¿qué ha pasado en esta edición?

Ha pasado, sobre todo, que Sofía Suescun ha sido la auténtica protagonista del programa por una cosa o por otra. Se ha hecho con la victoria, consiguiendo así su segundo reality en Telecinco, y en torno a ella se han dado buena parte de los momentos interesantes de los últimos meses.

Sofía entró siendo pareja de Alejandro Albalá, que también entró semanas más tarde como concursante del futuro. Alejandro viajó antes a Honduras para dejarla después de enterarse de lo que estaba sucediendo entre ella y Logan, segundo finalista, con quien mantuvo un efímero idilio y con quien ha atravesado todo tipo de estados, desde el odio hasta el amor. También entró Hugo Paz, ex pareja de Sofía, después del abandono de Adrián Rodríguez. Hugo fue la prueba de que ‘Supervivientes’ iba a aprovechar al máximo el historial amoroso de Sofía para dar contenido.

En la Isla, Sofía ha encontrado apoyo sobre todo en Raquel Mosquera, tercera finalista y también protagonista. Raquel lo ha pasado mal en ciertos momentos, pues creía que estaba siendo continuamente juzgada por sus compañeros por su edad y condición física. Al final, Sofía también encontró apoyó en el Maestro Joao, que en general ha caído muy bien y que se ha pasado casi todo el programa leyendo el futuro en el culo de sus compañeros.

Esta lectura de culos ha sido una constante, como también lo han sido los accidentes. Pocos concursantes se han librado de ellos; Sergio fue el último en protagonizar uno cuando se le cayó un diente. Sergio ha sido criticado por su superficialidad hasta el último día, cuando quedó cuarto. Algunos echaron de menos en la final a Francisco, que ha sido un auténtico superviviente y lo ha sido en solitario, pues ha tenido muchos problemas con sus compañeros.

‘Supervivientes’ concluyó con dos bandos divididos y con la sensación de haber vivido una edición interesante y emocionante, aunque con el final cantado casi desde el principio. ¿Quién no sabía que Sofía Suescun iba a ser la ganadora?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's