Música

¡El disco que merecíamos!

Sweet California regresa a su ‘Origen’ con un disco completo, variado y con diversos sonidos

Sweet California, integrado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue, ha publicado un nuevo álbum titulado ‘Origen’. Una joya en forma de álbum.

Sweet California regresa a su ‘Origen’ con un disco completo, variado y con diversos sonidos
Sweet California regresa a su ‘Origen’ con un disco completo, variado y con diversos sonidos

Sweet California es una de las girl-band más importantes de la historia de España. ¡No es para menos! Con sus voces y su cabellera colorida han conseguido marcar a toda una generación. Eso es algo tremendamente complicado pero ellas, sin lugar a dudas, lo han conseguido con creces.

Han podido romper un gran número de récords y, después de todo lo que han podido lograr, han conseguido reinventarse de una manera espectacular. Un sonido nuevo, renovado y tremendamente cuidado. Así son las trece canciones que forman este grandísimo regreso al ‘Origen’.

La carta de presentación de este álbum es ‘Loca’ y continuó con ‘El amor es el amor’. Gracias a la llegada del 9 de noviembre, hemos podido descubrir grandes y diferentes joyas como ‘Telaraña’, ‘Levanta poeira’, ‘Adicto’ o, incluso, ‘Guay’. Todas y cada una de ellas son absolutamente fantásticas.

Este ‘Origen’ ha sido uno de los trabajos discográficos más mimados que se han hecho jamás. Llevan con él desde hace casi un año y han querido cuidar hasta el más mínimo detalle para que esté perfecto. Ha sido creado a caballo entre Miami, Lisboa y Madrid. Muchos sonidos e influencias que han servido como inspiración para estas canciones.

Otra peculiaridad es que este ‘Origen’ es íntegramente en español. Nada de temas en inglés como nos han tenido acostumbrados. Quieren cantar y transmitir en su idioma. Han aprovechado esta lengua tan rica que tenemos para llegar a un público más amplio. Quieren disfrutar como nunca de esa esencia que tantísimo les caracteriza.

Son magia y desde el primer momento lo han demostrado. Con este ‘Origen’ no solamente vuelven a ese aspecto que tanto les caracteriza sino que, por si fuera poco, han dado un paso de gigantes. De tres estrellas, más unidas que nunca, en un firmamento repleto de sensaciones, sentimientos y mucho amor a la música. ¡Recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's