Música

Taylor Swift, acusada de plagio en ‘Delicate’, su último vídeo

Taylor Swift, acusada de plagio en ‘Delicate’, su último vídeo
Taylor Swift, acusada de plagio en ‘Delicate’, su último vídeo

Tras estrenar su último videoclip, la cantante americana ha sido acusada de plagio al ver las similitudes que guarda su vídeo con un ‘fashion film’ que se hizo muy famoso en 2016

Todos estábamos esperando el cuarto videoclip de la saga de vídeos con mensajes ocultos (y no tan ocultos) que está lanzado Taylor Swift con las canciones de su último álbum ‘Reputation’. Y fue en la ceremonia de los IHeartMusicAwards 2018 donde pudimos disfrutar por primera vez del visionado del videoclip de ‘Delicate’.

La expectación por ver esta nueva pieza de Taylor era impresionante, sobre todo teniendo en cuenta los videoclips que le precedían como el de ‘Look What You Made Me Do’, el de la canción ‘Ready For It’ y el de ‘End Game’ en colaboración con el compositor inglés Ed Sheeran.

En el videoclip de la americana, podemos apreciar como la historia se basa en la vida de una celebridad que en algunos momentos puede disfrutar de la invisibilidad de una persona común, los cuales aprovecha para hacer lo que realmente quiere. Como por ejemplo, bailar de forma descontrolada, o hacer carotas. ¿No os recuerdo esto a un spot publicitario muy reconocido durante 2016?

Así es, el anuncio de la marca ‘Kenzo’ dirigido por Spike Jonze y protagonizado por la actriz Margaret Qualley, donde podíamos verla también en un ambiente muy aristocrático hasta que finalmente se libera y decide bailar, hacer el loco y alejarse del tipo de gente seria y disciplinada que la rodeaba. Y eso es exactamente lo que ocurre también en el videoclip de ‘Delicate’ de Taylor Swift.

Las redes se han incendiado al darse cuenta del parecido que guardan ambas piezas audiovisuales, llegando al punto de sacar fotogramas donde es posible ver posturas prácticamente iguales e incluso encuadres muy semejantes.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Taylor Swift ha sido capaz de plagiar una idea de esta manera o sencillamente ha sido una casualidad un poco desafortunada?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además