Música

Taylor Swift Demandada por Plagio

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Taylor Swift Demandada por Plagio
Taylor Swift Demandada por Plagio

No todo es felicidad en la vida de Taylor Swift. La cantante ha sido demandada por plagio, supuestamente cometido en su temazo ‘Shake it off’. ¿Qué hay de verdad en esto? ¿Quién ha interpuesto la demanda? ¡Todo, aquí!

Ser una artista con tanto éxito a nivel internacional tiene sus riesgos y sus aspectos negativos. Sino que se lo digan a Taylor Swift, que se enfrenta a una de las demandas por plagio más disparatas que hemos visto nunca.

Uno de esos aspectos negativos, como decimos, es la envidia que levanta a diestro y siniestro. El exitazo que fue ‘Shake it off’, que seguimos bailando un año después, ha tenido sus consecuencias: es la canción por la que ha sido demandada.

Taylor Swift, por Fin Habla de Cómo Fue su Relación con Harry Styles

El responsable de esto se llama Jesse Graham y es rapero. Entre algunos de sus temas, se encuentra uno llamado ‘Haters Gonna Hate’ y es precisamente esto lo que denuncia: la utilización de ésta y otra frase por parte de Taylor Swift.

¿Dónde está el motivo de enfado del rapero? Mientras que con su tema cantaba «Haters gone hate, players gone play. Watch out for them fakers, they’ll fake you everyday», en el de Taylor podemos cantar un «the players gonna play, play, play. And the haters gonna hate, hate, hate». ¿Veis suficiente coincidencia como para emprender medidas legales?

Al parecer, Graham no sólo lo considera una coincidencia: lo considera un plagio de su propio tema. Diversas fuentes legales ya se han movilizado al respecto y han explicado que no existe ningún tipo de Copyright en frases tan cortas.

Pese a ello, Graham está decidido a continuar con este proceso y está convencido de que puede sacar partido de esto. De momento, al menos, ya se habla de él.

¿Cuánto Gana Taylor Swift a la Semana?

¿Qué opina Taylor? De momento, no ha dicho nada al respecto, pero creemos que puede estar tranquila. ¿Qué plagio puede existir en la ‘copia’ de seis palabras? ¡Ninguno!

Ya sabes, querida Taylor, «the haters gonna hate, hate, hate», ¡tú a seguir triunfando como has hecho hasta ahora!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además