Música

Taylor Swift gana una nueva batalla legal

Nuestra queridísima Taylor Swift, hace unos meses, se vio envuelta en un tema legal bastante complicado en relación a uno de sus temas estrella: ‘Shake it off’. ¿Quieres saber de qué manera ha ganado la batalla? ¡Entra!

por Mr. Happy
Taylor Swift gana una nueva batalla legal
Taylor Swift gana una nueva batalla legal

Taylor Swift es una auténtica reina en todos los aspectos y lo ha dejado más que demostrado en numerosas ocasiones. No solamente es realmente detallista con todos y cada uno de sus seguidores sino que, lejos de que todo quede ahí, también se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a nivel mundial.

Es un hecho que la cantante de 28 años ha estado siempre en los puestos de venta más altos en todo el mundo con cada tema que sacaba a la luz. Entre ellos, está ese conocido ‘Shake it out’ que marcó un antes y un después en su carrera profesional. ¡En todos los aspectos! Incluido en el ámbito legal. ¿De qué manera?

Dos compositores, Sean Hall y Nathan Butler, denunciaron el pasado mes de septiembre a la propia Taylor Swift por un supuesto delito de plagio con esta conocida canción. ¡La compararon con un tema que ellos crearon hace unos dieciséis años! Llevaron una serie de pruebas para demostrarlo firmemente.

Los compositores no tenían ninguna duda de que al menos el 20% de la canción de ‘Shake it off’ era prácticamente idéntica al tema ‘Playas Gon’ Play’ grabada por el grupo de chicas 3LW allá por el año 2001. Además, alegaban que incluso la letra era similar ya que esta banda decía lo siguiente: ‘Playas, they gonna play and haters, they gonna hate’. ¡Increíble!

El juez tomó las pruebas ofrecidas por los dos compositores y, lejos de salirse con la suya, el magistrado logró llegar a la conclusión de que no estaban en lo cierto. Los abogados de Taylor Swift sabían a la perfección que esto iba a ocurrir puesto que estaban seguros de que era una demanda sin fundamento. ¡Era evidente que no había ningún tipo de plagio!

A pesar de todo, gracias a nuestros compañeros de TMZ, conocemos el fallo del juez ante este caso tan sumamente peculiar. Por ese mismo motivo, podemos asegurar que nuestra maravillosa Taylor Swift, una vez más, vuelve a ganar otra batalla legal. ¡Nadie puede con ella! Y es que para acusar a alguien de plagio, parece ser que hay que tener muchas más pruebas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's