, ,

Taylor Swift: 'Look what you made me do'

I´m too sexy, de éxito de los 90 a inspiración de Taylor Swift

El primer single de su último trabajo "Reputation"

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

El equipo de Taylor Swifft contactó a primeros de 2017 con Right Said Fred, los autores del irónico e icónico éxito de los años 90 , “I’m too sexy”. Solicitaban poder interpolar una base rítmica de aquella canción algo que ya le habían solicitado al grupo británico en otras ocasiones. Lo que no esperaban los autores de ese temazo (Fred Fairbrass, Richard Fairbrass, y Rob Manzoli) es que meses después sus nombres fuesen incluidos como co-autores de lo que ya es siguiente éxito mundial de Taylor Swift : “Look what you made me do”.

Un tema que efectivamente suena a 90’s pero añade la colaboración y coproducción de Jack Antonoff, de Bleachers una banda indie pop americana. Antonoff ya trabajó anteriormente con Taylor Swift en tres de los temas de su álbum 1989 (“Out Of The Woods”, “I Wish You Would” y “You R In Love”).

Richard Fairbrass el vocalista de Right Said Fraid explicaba sorprendido hace poco como la diva americana había interpolado la melodía original.

“El título de ‘Look what you made me do’ se basa en el primer verso de la canción ‘I´m too Sexy’. Lo extraño es que han interpolado el verso y lo han convertido en un nuevo estribillo distinto al original de ‘I´m too Sexy’ que es el que todo el mundo cantaba. Ellos han adaptado ese ritmo y ese verso “sexy” como un estribillo, eso es todo. Sería un idiota si me quejara. Hemos sido muy afortunados de haber sido elegidos por alguien como Taylor, además tengo un enorme ramo de flores en mi casa”.

“Lo que Taylor Swift y su equipo nos han hecho deben ser elogiado. Una y otra vez vemos a los artistas seguir adelante con ideas claramente robadas, pero esta vez hemos sido tratados con justicia. “No vamos a revelar el porcentaje de los derechos de nuestra co-escritura, pero esperamos ver un impulso de ventas considerable puesto que logicamente afectará en positivo a los derechos de nuestro catálogo”. Hemos visto picos en nuestros derechos cuando la canción se utiliza en una película o un anuncio, pero esto va a ser de un nivel diferente ”

Aquí os dejamos el video original de ‘I´m too Sexy’, la fuente de inspiración del último temazo de Taylor