Música

Taylor Swift: La Lista Completa de sus Enemigos

A raíz de los últimos comentarios de Demi Lovato, nos hemos dado cuenta de que Taylor es el centro de muchas disputas y enemistades en el mundo de la música. ¿Alguna vez te has preguntado de cuántas? Tenemos la respuesta.

por Redacción
Taylor Swift: La Lista Completa de sus Enemigos
Taylor Swift: La Lista Completa de sus Enemigos

Demi Lovato ha sido la última pero antes que ella han sido otros tantos.

¿A qué nos referimos? Hablamos de Taylor Swift. Y es que a raíz de las últimas declaraciones de Demi Lovato, con las que aseguraba que no se llevaba bien con la joven cantante, se ha hablado mucho del efecto que Swift tiene en los demás.

Demi Vuelve a Criticar a Taylor

Es la líder indiscutible del squad más popular del mundo de la música, porque en torno a ella se reúnen todos, ha ayudado a un sinfín de personas y guarda gran amistad con muchos compañeros de profesión… pero también tiene su lado oscuro.

Por unas razones o por otras, por X o por Y, culpable o no, Taylor ha sido casi desde siempre el centro de muchas de las grandes disputas y enemistades del panorama internacional, hasta el punto que muchos han pasado a llamarle la enemiga por excelencia.

Katy Perry es la más conocida pero hay otros tantos: Kanye West, Diplo, Kendall Jenner… son muchas las personas que se han enfrentado a ella, a ojos de todos o de forma más privada. Hacemos un repaso de las peleas más sonadas de la cantante.

Katy Perry: las archi-enemigas por excelencia. Cumplen todos los requisitos para ganarse este apodo: hubo un tiempo en que fueron amigas, un malentendido entre ambas lo estropeó todo, una de ellas se enfadó y planeó su venganza, todo se hizo más grande y a día de hoy no pueden ni mirarse a la cara. Todo empezó cuando Katy entendió que Taylor le había dado una puñalada trapera al ‘robarle’ los bailarines que hasta entonces participaban en su gira; ¡nunca sabremos qué pasó exactamente ni quién llevaba la razón pero esta fue la mecha! A partir de entonces, un sinfín de encontronazos hasta que Taylor dedicó a la cantante el famoso videoclip de ‘Bad Blood’ y esto terminó de poner el punto y final a una relación que ya nadie sueña con recuperar.

Miley Cyrus: La enemistad de dos de las divas del panorama musical internacional viene de largo. Desde que se supo que Miley había calificado a Taylor con adjetivos tan desagradables como «frígida» o «creída», no ha habido un acercamiento entre ambas. Es más, en una de sus múltiples entrevistas, Miley rechazó querer esta cercanía: «no estoy tratando de pertenecer a ningún equipo», reconoció a ‘New York Times’. Otro cruce de declaraciones dejaba claro que Miley no compartía la forma de entender la música que tiene Taylor. ¡Conclusión! En todos estos años se han dicho muchas cosas, se han hecho muchas cosas, y algo ha quedado claro: Miley y Taylor no son precisamente dos buenas amigas.
Kanye West: Inolvidable el enfrentamiento entre Kanye West y Taylor, convertido ya en disputa legendaria en el mundo de la música. La enemistad entre ambos comenzó en 2009, en la gala de VMAs, cuando la cantante subió a recoger el galardón a ‘Mejor vídeo femenino’. Kanye, que no estaba contento con el resultado, interrumpió su discurso para decir que era injusto porque ese premio lo merecía Beyoncé, ¡ni más ni menos! Durante el pasado verano hicieron las paces… pero ese periodo de calma no duró demasiado. Hace sólo tres meses, Kanye sacó a la luz un tema que no hablaba especialmente bien de Taylor: «Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales, ¿por qué? Yo hice famoso a esa zorra». Podéis imaginaros la reacción de Taylor: cuando tuvo oportunidad, la devolvió. Bien devuelta, además. Durante la última gala de los Grammy, en la que Taylor dio ese discurso que Kanye no le permitió dar en su día y el mensaje fue claro: aunque algunas personas traten de menospreciarte y de atribuirse tus logros, no debes permitirlo. ¡Punto y final!
Kendall Jenner: Lo que sucede entre Kendall Jenner y Taylor es, más bien, una cuestión de rivalidad. No es enemistad pura y dura porque, para empezar, pertenecen al mismo squad, pero tampoco son amigas del alma. ¿Habéis vivido alguna vez lo típico de que debes llevarte bien con una persona única y exclusivamente porque esa persona pertenece a tu grupo de amigos y el contacto con ella es obligatorio? Pues algo así pero en el mundo del famoseo. Son muchas las cosas que separan a dos de nuestras chicas favoritas pero la principal es, sin duda, Harry Styles. A ojos de Taylor, Kendall se saltó por completo una de las reglas esenciales de la amistad: no salir con el ex de tu amiga. ¿Imperdonable? De momento, suficiente para que Taylor no quiera saber demasiado de ella.
Harry Styles: Harry Styles y Taylor salieron juntos un tiempo, ya lo sabéis. Todo era maravilloso hasta que el cantante decidió poner punto y final a una relación que muchos -Taylor incluida- consideraban perfecta y esto rompió el corazón de nuestra artista. Como Kendall, no es exactamente un enemigo, pero los hemos visto compartiendo espacio después de esta ruptura y ni siquiera se han mirado a la cara. La relación entre ellos es, básicamente, inexistente. No es un enemigo, vale, pero está muy muy lejos de ser un amigo.
Avril Lavigne: Una de las últimas cantantes en enfrentarse a Taylor Swift ha sido Avril Lavigne. Sucedió durante el pasado verano, cuando un gesto aparentemente inocente de Taylor consiguió enfadar a la canadiense. Según recogieron varias personas, Taylor había dado ‘like’ a un post de Tumblr que comparaba la forma en la que trataban otros artistas a sus seguidores y la forma en lo que hacía Taylor; por supuesto, este post encumbraba a Taylor y al amor que sentía por sus fans, a los que siempre trata de maravilla. Y, por supuesto también, este post incluía una fotografía de Avril posando junto a una seguidora sin demasiado entusiasmo. ¿La respuesta de Lavigne? Vía Twitter: «Comparar es juzgar y juzgar a una persona no nos define, define quien eres. Todos amamos a nuestros fans». A día de hoy, Taylor no se ha pronunciado. ¿Se arrepintió?
Diplo: Aunque ha quedado un poco en el olvido, la que montó Diplo en su día también fue, cuanto menos, interesante. A través de una petición -medio en broma, medio en serio- vía Twitter, pedía a todos sus seguidores que contribuyeran en una colecta que iría destinada a comprarle un trasero a Taylor. Lo que os decimos, ¡curioso cuanto menos! Diplo vivió en sus carnes lo que es tener ante a él a millones de personas defendiendo a Taylor y pronto reculó, ¡cómo se le ocurrió meterse con Taylor de esta manera!
Pink: En el caso de Pink, tampoco hemos tenido respuesta de Taylor, pero esto puede significar precisamente que no quiere saber nada de ella. Los hechos también se dieron el pasado verano, tras los VMAs -una fecha que parece negra para Taylor-. Tras las actuaciones de los artistas invitados, Pink cargó contra ellos asegurando que había visto «una basura» y que se había sentido avergonzada; libró de estas declaraciones a algunos como The Weeknd o Justin Bieber, pero no mencionó a Taylor. «Me defraudó la industria y mis compañeros», aseguró. ¡Vaya tela!

Selena Niega a Ser como Taylor Swift

No sabemos hasta qué punto puede crecer esta lista pero mucho nos tememos que tanto la fuerte personalidad de nuestra amada Taylor como la envidia -sí, hemos dicho envidia- que provoca en algunas personas hará que siga aumentando.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's