Música

Taylor Swift vuelve a Spotify: todos sus discos están disponibles

¡Por fin! Para muchos fans de Taylor Swift, este 9 de junio es un día que recordar. Y es que toda la música de la artista ha vuelto a Spotify. Sí, después de años de ausencia, ya está disponible en las plataformas de música online. ¡Os lo contamos!

por Mr. Happy
Taylor Swift vuelve a Spotify: todos sus discos están disponibles
Taylor Swift vuelve a Spotify: todos sus discos están disponibles

Hace casi tres años, después de que Taylor Swift lanzara al mercado su último álbum, ‘1989’, la artista decidió retirar de Spotify toda su música. Las razones fueron varias pero, en esencia, Taylor pensaba que no era justa la distribución de la música de los artistas de forma gratuita en plataformas como la ya citada.

A Taylor se le unieron unos pocos pero su caso fue el más sonado, sin duda. Sobre todo porque a lo largo de estos años en los que no hemos visto sus canciones en estas plataformas, Taylor se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre este hecho, rompiendo el corazón de sus seguidores una y otra vez.

Muchos de estos seguidores, en contra de lo que se suele pensar, sí tienen en su poder álbumes físicos de nuestra artista -y de otros artistas que escuchan diariamente en Spotify. Esta plataforma -y otras similares- no solo se presenta como una opción gratuita para escuchar música: es sencillamente más fácil. Lo llevas en el móvil. Tú eliges que suena. Está todo a tu disposición. Y también hay una forma de contribuir a la comunidad de la música utilizándolo. Pero Taylor no lo veía claro: la gran mayoría de las personas comentaron, cuando este hecho se produjo, que la artista tenía miedo de vender menos copias de sus discos.

Pues bien, este 9 de junio de 2017, cuando ‘1989’ ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, Taylor ha decidido que es el momento de volver a lanzar su música en Spotify. Así que sí: todos sus discos ya están disponibles en la plataforma.

Así lo ha explicado en un comunicado en el que se ha asegurado que Taylor quiere «dar las gracias a sus fans» y por eso les regala la presencia de su música de nuevo en Spotify, después de tantos años de demanda.

Quizá ha llegado tarde, pero nosotros también lo agradecemos. ¡Más Taylor, más fácil, más rápido!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's