Música

Telecinco continúa retrasando el estreno de ‘La verdad’

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Telecinco continúa retrasando el estreno de ‘La verdad’
Telecinco continúa retrasando el estreno de ‘La verdad’

La nueva serie que protagonizan Lydia Bosh y Elena Rivera sigue a la espera debido a la lucha de audiencias.

‘La verdad’, la nueva serie de Telecinco, que debía haberse estrenado el 14 de febrero, tampoco tendrá su inicio el próximo día 27 del mismo mes, ya que la cadena ha decidido retrasarla, una vez más, y emitir en su lugar la película ‘Marte’ de Ridley Scott.

En un principio, la serie iba a enfrentarse al estreno de ‘Palmeras en la nieve’, pero, en el último momento, tanto Atresmedia como Mediaset decidieron cambiar la programación y ‘La verdad’ se quedó a la espera de poder estrenarse la semana siguiente. Pero Telecinco vuelve a dejar fuera de su programación a la serie y, como decimos, tampoco la estrenará este martes 27 de febrero.

Este último cambio de la cadena se debe, probablemente, a las audiencias. Ya que, a finales de febrero, Antena 3 y Telecinco se encuentran en una lucha mensual por las audiencias, variando el porcentaje en una décima entre una y otra. Por lo que, si Telecinco emitiera «La verdad» este martes 27 se enfrentaría al éxito de ‘Cuerpo de élite’, que ha sido considerado el mejor estreno de ficción desde 2015.

Así pues, la cadena ha optado por emitir en su prime time el taquillazo protagonizado por Matt Damon, que ganó el premio a Mejor actor en los Globos de Oro de 2016.

Los actores, que ya se pronunciaron tras la primera vez que se retrasó la serie, aún no han dicho nada sobre la decisión de la cadena de volver a retrasar el estreno.

Aunque estos cambios de programación repentinos han hecho saltar las alarmas de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia), que tras la decisión, in extremis, de ambas cadenas de cambiar sus respectivas propuestas de programación, está estudiando si estos movimientos se han realizado dentro de la legalidad, o si, por el contrario, existe alguna irregularidad y ambas cadenas hayan incumplido alguna de las normas establecidas, ya que la Ley dice que los operadores de televisión deben anunciar su programación con una antelación de, al menos, tres días.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además