Música

¿Tendrá ‘Sherlock’ quinta temporada después de todo?

Cuando la cuarta temporada de ‘Sherlock’ llegó a su fin, se aseguró que era la última aventura del detective. ¿Se ha cambiado de opinión y podemos apostar por una quinta temporada?

por Mr. Happy
¿Tendrá ‘Sherlock’ quinta temporada después de todo?
¿Tendrá ‘Sherlock’ quinta temporada después de todo?

Hace unos meses, los creadores del ‘Sherlock’ de la BBC nos daban a todos un buen susto. A través de sus redes sociales, anunciaban una nueva aventura del detective que nos hacía pensar que una de las ficciones más queridas de los últimos años regresaba a televisión con una quinta temporada que respondería a muchas preguntas que quedaron sin resolver.

Nada más lejos de la realidad. Lo que Moffat, Gatiss y compañía presentaban era una escape room inspirada en ‘Sherlock’ e ideada por los creadores de este producto de éxito. Nada de quinta temporada, por tanto. Al menos, de momento.

Si recopilamos todas las declaraciones que hemos tenido hasta ahora y tiramos un poco de esperanza, no nos atrevemos a asegurar que la cuarta temporada haya sido la última. Ya en enero de 2017, cuando se emitió el último episodio, Moffat aseguró que aquello era el final… Del Capítulo Uno de Sherlock. Que el Capítulo Dos tuviera lugar o no dependía «de nuestras dos estrellas», aseguraba Moffat, para después añadir que «me sorprendería un poco que nunca volviéramos a hacerlo».

Meses más tarde, se pronunciaba de manera semejante, asegurando que suponía que en algún momento ‘Sherlock’ volvería a ponerse en marcha. Benedict Cumberbatch, nuestra estrella, nuestro Sherlock, también se ha pronunciado en la misma dirección. «La idea de no volver a interpretarlo nunca es realmente irritante», explicaba, aunque añadía que de momento no podía volver a hacerlo con la regularidad a la que nos acostumbramos (una vez cada dos años, por otro lado).

A pesar de que unas declaraciones de Martin Freeman, en las que aseguraba que hacer ‘Sherlock’ ya no era divertido’, pusieron al mismo Benedict un poco en su contra, más tarde aseguró que esto se había sacado de contexto y que él también era un gran seguidor de la serie. En caso de volver, Martin también volvería a ser John Watson.

Tanto Gatiss como Moffat como todos los involucrados han dejado claro que no harán ‘recast’ de la serie. O se hace con Benedict y Martin o no se hace. Y si ambos siguen interesados, como también lo están los creadores, ¿no os parece que solo es cuestión de tiempo, aunque tengamos que esperar mucho?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's