Música

‘The 100’: Lo que esperamos de Clarke y Bellamy en la temporada 5

Nuestros protagonistas se enfrentan a nuevos obstáculos, nuevos peligros, nuevas maneras de sobrevivir. Siguen siendo los líderes y esto es lo que esperamos de ellos.

por Mr. Happy
‘The 100’: Lo que esperamos de Clarke y Bellamy en la temporada 5
‘The 100’: Lo que esperamos de Clarke y Bellamy en la temporada 5

Desde que ‘Los 100’ comenzó, dos personajes han sobresalido por encima del resto: Clarke Griffin y Bellamy Blake. No han sido los únicos protagonistas de nuestra historia y siempre han compartido esta relevancia con Octavia, Raven o Murphy, también grandes personajes bien desarrollados, pero es cierto que en Clarke y Bellamy hemos encontrado la esencia de ‘The 100’.

Incluso aunque esta esencia haya quedado siempre empañada por el romance que podía terminar surgiendo entre ellos. Aunque parece claro que los sentimientos de Bellamy por Clarke van más allá de una simple amistad (de una gran amistad más bien, porque son, sobre todo, grandes amigos), no podemos olvidar todo lo que unió a Clarke con Lexa, incluso aunque ella ya no esté. Así las cosas, no sabemos si este romance va a tener el final que muchos desean o si tendremos que conformarnos con una bonita amistad que está por encima de todo y que nos ha regalado momentos inolvidables. En cualquier caso, en estas líneas este asunto no importa demasiado.

Porque ellos nos importan más allá de una relación. Clarke es una líder nata, una persona capaz de llevar a su gente hasta lugares que solo pueden imaginar y tan fuerte, inteligente, valiente y persistente que parece que realmente puede conseguir lo que se propone. Mientras que ella es de sangre fría, Bellamy es de sangre caliente. Es puro corazón, aun cuando se equivoca. También es fuerte, también es valiente y también tiene una gran capacidad de liderazgo, solo eclipsado por el de su compañera y amiga.

Juntos, por tanto, están llamados a liderar la que puede ser la última etapa de supervivencia antes de que los 100 (los que quedan) y sus familias y amigos se asienten definitivamente en la Tierra. No sabemos si será la última temporada de la ficción de The CW, pero las primeras críticas la ponen por las nubes y nos parece una forma adecuada de poner punto y final.

¿Qué esperamos de nuestros protagonistas en lo que puede ser la recta final? En primer lugar, esperamos lo que ya hemos analizado: que sigan siendo la luz y el camino de sus compañeros. Que sigan liderándolos, sin dejar de apoyarse en ellos. Que sigan a su lado y que, aunque a veces se equivoquen, sean capaces de reconocerlo y rectificar. Que no oculten sus debilidades, porque las tienen, pero que demuestren a través de su fortaleza que ellos son el espíritu de un equipo que todo lo que ha querido siempre ha sido sobrevivir.

Esperamos que sigan siendo el alma de ‘The 100’ y que siga estando justificado que ellos son una parte fundamental, necesaria y relevante de esta historia; quizá, en ocasiones, la que más.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's