Música

Un álbum absolutamente espectacular

The Chainsmokers: Canciones imprescindibles de ‘So Far So Good’, su nuevo álbum

The Chainsmokers ha sacado a la luz un nuevo álbum que lleva por título ‘So Far So Good’. ¡Estas canciones son imprescindibles!

The Chainsmokers: Canciones imprescindibles de ‘So Far So Good’, su nuevo álbum
The Chainsmokers: Canciones imprescindibles de ‘So Far So Good’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

The Chainsmokers lanzó hace tan solo unas semanas su nuevo disco y ha sido uno de los más esperados por sus fans por la variedad musical en la que se engloba este trabajo. Además, este proyecto ha sido producido por todo Estados Unidos ya que se han creado temas tanto en Hawái como en Nueva York o Los Ángeles.

“Este álbum capta perfectamente el espíritu de las relaciones de hoy en día, los extremos a los que llegaremos por alguien a quien amamos y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para seguir siendo infelices. Sin embargo, debajo de estas letras oscuras y a menudo polémicas hay una producción que se siente como una celebración, porque todos sabemos que al final del día, nunca escuchamos los consejos, hacemos lo que nos parece mejor para nosotros mismos y seguimos diciéndonos que esta vez será diferente”, aseguró el dúo sobre sus nuevas canciones.

El disco está compuesto por 13 canciones y los estadounidenses han contado con las colaboraciones de Emily Warren o Ian Kirkpatrick como productores. Junto al lanzamiento del álbum de estudio, Drew Taggart y Alex Pall anunciaron una nueva gira por Norteamérica y Europa. Su próxima parada será este 4 de junio en Las Vegas y para finales de año cruzarán el charco para subirse a los escenarios de nuestro continente. Para celebrar este nuevo proyecto de The Chainsmokers, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘So Far So Good’.

‘Riptide’

A lo largo de todo el proyecto escucharemos esa mezcla de pop y baile tan característico del dúo y por la que alcanzaron el estrellato hace varios años. Con ‘Riptide’, los chicos han vuelto a sus inicios y han recreado ese tema que oían cuando eran pequeños y que les encantaba. Este tema es una vuelta a la niñez de la mano de los estadounidenses, es sí, con un tono de lo más veraniego.

‘I Love U’

Este sencillo viene acompañado con su propio videoclip. Todo gira en torno a varias salidas de fiesta en las que muestran su lado más gamberro y fiestero. Al inicio del single, escuchamos una voz en japonés, una clara referencia a los dibujos animados que ve todo niño desde que tiene recuerdos. Además, si se escucha atentamente la letra, hay varias partes en las que hace alusión a otros temas de los chicos.

‘Solo Mission’

A diferencia de los temas anteriores, esta canción comienza con un ritmo más electrónico y que no habíamos visto hasta ahora en el álbum de estudio. Algo muy destacable del sencillo es el estribillo, con mucho ritmo y en el que se apuesta por la mezcla de sonidos. Es increíble que todo lo que escucha en este single solo sea entonado por dos personas, una clara muestra que los estadounidenses no necesitan colaborar para generar grandes éxitos.

‘Channel 1’

Con una entonación más grave de la música, The Chainsmokers apuestan por un tono más oscuro. Este disco está lleno de contrastes y una clara muestra de ello es esta canción. Los ritmos y tonos braman constantemente y parece que estamos buscando dentro del propio grupo su esencia gracias a esa conexión con el pop-punk. Lo más destacable del sencillo es el drop, único y muy diferente a lo escuchado de los chicos.

‘High’

Este fue uno de los primeros adelantos que los cantantes anunciaron al mundo y con los que dieron una primera toma de contacto de todo lo que incluía el disco. Este single vio la luz el pasado mes de enero y acumula en las plataformas digitales millones de reproducciones. ‘High’ pretende darnos esa sensación de estar flotando y volando muy alto, algo simbolizado en su videoclip en el que los cantantes están sobre un avión en pleno vuelo.

‘iPad’

Este sencillo se desarrolla en la ciudad de Nueva York con unos tonos que recuerdan al inicio de The Chainsmokers. En cierta manera, este tema recuerda a algunos otros sencillos lanzados varios años antes, sin embargo, consigue crear su propia esencia. Además, esta canción puede ser una clara apuesta como tema del verano. La sencillez con la que está hecha es innegable los estadounidenses no lo han podido hacer mejor.

‘Maradona’

Tal y como su título indica, este sencillo está dedicado a la estrella del fútbol Maradona. Los artistas han querido darle un ritmo muy enérgico al principio, sin embargo, conforme avanza el single se va convirtiendo en algo más plano. A mitad del tema, todo se va ralentizando, lo que aporta una sensación de pesadez al escucharla. No obstante, los chicos han querido arriesgar con ritmos que no habían utilizado antes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's