Música

‘The Terror’ es todo lo contrario a lo que te esperas

Este martes 3 de abril, ‘The Terror’ comienza a navegar en AMC. La serie protagonizada por Tobias Menzies y Jared Harris es mucho más de lo que esperas, y apunta a ser una de las ficciones del año.

por Mr. Happy
‘The Terror’ es todo lo contrario a lo que te esperas
‘The Terror’ es todo lo contrario a lo que te esperas

Estamos ante una de las series del año. ‘The Terror’, la nueva producción de AMC, no le tiene miedo a las tormentas y sabe que su navío puede ser tan poderoso como el de cualquiera, pues tiene todos los ingredientes necesarios para navegar con tranquilidad, a la velocidad que quiera y sin mirar atrás.

Es una de esas ficciones que el público espera con entusiasmo desde el momento en que conoce su existencia. Protagonizada por Jared Harris (‘The Crown’) y Tobias Menzies (‘Outlander’, ‘Juego de Tronos’), ‘The Terror’ es todo lo contrario a lo que puedes esperar con ese título. Puede ser una historia de terror, sí, pero como los propios actores explicaron en la premiere que tuvo lugar en Madrid el pasado 20 de marzo, es mucho más que eso.

Si queréis, podemos decir que se trata más bien de un tipo de terror psicológico más cercano al drama que otra cosa. Es una serie muy humana, algo que no es necesariamente bueno entendiéndolo desde el punto de vista de las sensaciones que causa, que con el visionado del primer capítulo ya podemos enumerar: angustia, incomodidad, incertidumbre, inquietud. Ahora bien, desde el punto de vista cinematográfico esto es sensacional, pues uno siempre está buscando ficciones que le remuevan por dentro.

Como decimos, ‘The Terror’ tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los éxitos del año. Basada en la novela homónima de Dan Simmons, la acción se sitúa en 1847, cuando un grupo de expedición de la Marina Real va en busca del Paso del Noroeste. Es entonces cuando se ven atacados por un salvaje depredador que no da tregua y que les obliga a luchar por su supervivencia con cada paso que dan (o que no consiguen dar).

Podéis disfrutar de ella desde este mismo martes 3 de abril en AMC, a partir de las 22:10. Si estáis buscando una serie que os atrape, ‘The Terror’ es una gran elección.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's