Música

¡Un álbum a la altura!

The Vamps: Estas son las canciones de ‘Cherry Blossom’ que no te puedes perder

La reconocida banda británica The Vamps nos ha sorprendido con el estreno de un álbum titulado ‘Cherry Blossom’. ¿Con qué tema te quedas?

The Vamps: Estas son las canciones de ‘Cherry Blossom’ que no te puedes perder
The Vamps: Estas son las canciones de ‘Cherry Blossom’ que no te puedes perder

Por Idania Monzón

Si hablamos de una de las bandas del momento, no podemos evitar hablar de The Vamps. El grupo integrado por Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey unieron sus voces formalmente en el año 2012. Una banda cuyos miembros no se conocían de antes, sino que se conocieron gracias a plataformas como YouTube y Facebook, siendo James y Brad los primeros en unirse al grupo. Cuatro jóvenes de diferentes ciudades que compartían un mismo sueño, cantar.

Un sueño que lograron hacer realidad gracias a su enorme talento. Desde entonces, los chicos de The Vamps no han parado de cosechar éxitos con sus increíbles canciones. ¿Quién les iba a decir que en menos de una década lograrían publicar su quinto álbum de estudio? ‘Cherry Blossom’ es el nombre que los británicos han elegido para su nuevo disco, un proyecto que vio la luz por primera vez el pasado 16 de octubre y con el que han vuelto a enamorar a todos sus fans. ‘Cherry Blossom’ es un proyecto que como los propios chicos han comentado, resume sus vidas durante los últimos dos años, tiempo que tardaron en elaborarlo.

El álbum cuenta con 10 increíbles canciones que cuentan el renacimiento de la banda. Canciones de todo tipo, desde las más cañeras y movidas hasta dulces baladas que te derretirán el corazón. Por si todavía no has escuchado ‘Cherry Blossom’, realizaremos un pequeño recorrido por todas sus canciones y hablaremos de los temas que sin duda no te puedes perder. ¿Estas preparado? ¡Empecemos!

GLORY DAYS’

‘Glory Days’ es el sencillo que encabeza el tracklist del álbum. Un disco que cuenta con una pequeña intro llamada ‘Glory Days Intro’ de 14 segundos de duración, y que junto a las dulces melodías de un piano dan el perfecto pistolezado de salida para escuchar el resto de las canciones.

‘Glory Days’ es la canción perfecta que te hará disfrutar del momento, del presente. Mensaje que han querido transmitir los británicos a través de una melodía donde el piano, la batería, la guitarra y la dulce voz de Brad, te harán olvidar todos tus problemas. Aprovechar al máximo el presente y olvidar por un momento lo que pudo ser o lo que pronto será al ritmo de ‘Glory Days’.

BETTER’

¿Alguna vez has vivido una historia de desamor? Si es así, ‘Better’ es tu canción. Fue el tercer sencillo con el que The Vamps quisieron mostrar a sus seguidores un adelanto del nuevo estilo musical del álbum. Una canción con ritmo dance y electro-pop que consigue atraparte desde el primer momento. El tema ya cuenta con su videoclip oficial, un audiovisual con toques muy psicodélicos que te encantará.

‘Better’ es un tema donde los británicos han vuelto a hablarle al amor desde una perspectiva diferente. Valorarse a sí mismo y encontrar un amor que te complemente en todos los sentidos, son algunos de los temas que tratan en el sencillo con letras como: “I won’t settle for less than best. I say it so I don’t forget.”

Letras muy profundas y un sonido increíble dan forma a este auténtico temazo que seguro, terminarás cantando a todo pulmón.

‘MARRIED IN VEGAS’

El sencillo elegido por la banda para dar inicio a su nueva etapa musical fue ‘Married in Vegas’. Un tema que sirvió como la mejor carta de presentación para su nuevo álbum, ‘Cherry Blossom’. La canción fue creada por el vocalista principal del grupo, Brad Simpson, en tiempos de confinamiento y producida por Lostboy. La historia de la creación del tema es de lo más divertida, y es que, el propio Brad ha comentado en varias entrevistas que surgió de una llamada vía Zoom. “El día que entregamos el disco entré en conversación vía Zoom con Lostboy. Nos tomamos unas cervezas y unas horas más tarde surgió Married in Vegas.”, explica Brad.

La canción lo tiene todo. El sonido pop-rock muy característico de la banda, pero también con pequeños sonidos de sintetizadores y toques dance que provocan un efecto totalmente hipnotizante para los oídos. Un ritmo que nos lleva a otro nivel de lo que la banda nos tiene acostumbrados y que, junto a la letra, nos ha fascinado por completo. Una letra que habla del amor y de casarse en las Vegas. ¿Qué más se puede pedir?

‘CHEMICALS’

La segunda canción con la que The Vamps comenzaba a calentar motores para el lanzamiento de su álbum fue ‘Chemicals’. Un tema muy al estilo de The 1975 y con un sonido donde se fusiona el synthpop, pop/rock y dance rock. Un sencillo que define a la perfección el renacimiento de la banda, y con el que Brad ha explicado: «Es una canción realmente importante para nosotros. Es básicamente el ADN del álbum y por lo tanto un indicador real del sonido de Cherry Blossom».

‘Chemicals’ habla de ese flechazo que sientes cuando te gusta alguien y no tienes ojos para nadie más. Una canción cargada de buenas vibraciones donde la banda ha mostrado su lado más juguetón. Si quieres bailar sin parar, ‘Chemicals’ es tu canción.

‘WOULD YOU’

La siguiente canción en dar forma a ‘Cherry Blossom’ se llama ‘Would You’. El tema cuenta la historia de una pareja cuya relación no atraviesa su mejor momento. Una relación donde la emoción de los primeros días se ha esfumado. Un ritmo con una letra muy directa donde los jóvenes británicos cantan: “If I walked out the door would you even notice I’m gone? Would you care enough to follow? Would you even miss me at all?”

¿Describirá ’Would You’ alguna experiencia sentimental vivida por los chicos? De momento no lo sabemos, pero te podemos garantizar que tiene un ritmo muy pegadizo que ínsita a querer cantarlo nada más escuchar los primeros versos.

¡Tienes que escucharla!

https://www.youtube.com/watch?v=jqpf2p3gEsU&ab_channel=TheVamps-Topic

BITTER’

¿Es posible crear una canción que sea romántica, con toques sugerentes y movida al mismo tiempo? Aunque parezca imposible, los chicos de The Vamps lo han hecho. Y es que, si hubiera que elegir una de las canciones más pícaras del disco, ‘Bitter’ sería una de ellas. Un tema cuya letra trata sobre un amor por el que cancelarían cualquier plan, y cuyo ritmo pop-rock te harán bailar sin parar.

Según confesiones post-estreno del álbum, Brad ha comentado que fue la canción que más tardaron en finalizar, tenían el 90% listo, pero para conseguir el resto tardaron un poquito en definirla del todo. Además, ‘Bitter’ cuenta con un final bastante original, pues, cuando la canción va llegando a su fin, el sonido cañero que predomina durante los casi 3 minutos desciende poco a poco hasta ser sustituido por el sonido a cappella de las voces de los cantantes y sus toques de palmas. ¡Un auténtico temazo que te dará muy buenas vibraciones!

‘PART OF ME’

Los mejores discos de la historia cuentan también con canciones de desamor que han llegado al corazón, y ‘Cherry Blossom’ no se ha quedado atrás. ‘Part Of Me’ es un tema que habla de la superación de un fracaso amoroso. Los duros momentos en los que te das cuenta de que te falta algo o que ya nada es como solía ser. Situación que los jóvenes británicos han logrado transmitir a la perfección con esta canción. Si estás pasando por una situación similar, con ‘Part Of Me’ te sentirás muy identificado.

La canción destaca por su ritmo pop y sus toques techno, sonidos que te harán moverte incluso sin darte cuenta. Simplemente un sencillo con el que Brad y sus compañeros te enamoraran y engancharan a la era de ‘Cherry Blossom’.

‘PROTOCOL’

‘Protocol’ es sin lugar a duda la balada perfecta que conforma un álbum como ‘Cherry Blossom’. Un tema con un ritmo lento en donde los pequeños acordes de guitarra y los toques de batería te harán vivir cada parte de la canción. Un sencillo con una letra tan conmovedora que te pondrá los pelos de punta. ‘Protocol’ es una balada de desamor donde Brad Simpson canta como se siente el continuar con tu día a día sabiendo que has cometido un error que te ha hecho perder al amor de tu vida.

Una canción que seguro será una experiencia increíble escucharla en concierto, y donde será inevitable cantar junto a The Vamps letras como: “Don’t know the protocol for fixin’a broken heart”.

‘NOTHING BUT YOU’

Cuando estas enamorado compartes todo con tu pareja, ropa, comida, lo que quieras. No te importa nada, lo único que de verdad te importa es seguir pasando tu día a día con esa persona. Esto es algo que han plasmado a través de sus dulces melodías con ‘Nothing But You’. Un tema que no solo te fascinará por su letra, sino que engancha desde la primera escucha por su increíble sonido.

Una canción que no puede ser correctamente descrita con palabras, porque la mejor forma de describirla tú mismo es disfrutando de ella. Tan solo unos segundos y ya te habrás sumergido nuevamente en la magia de The Vamps.

‘TREADING WATER’

La última canción con la que la banda ha querido cerrar su quinto álbum ha sido ‘Treading Water’. Pero a pesar de ser la última en su tracklist, ¿sabías que fue el primer tema escrito de ‘Cherry Blossom’? Un sencillo que fue escrito hace dos años y medio por el propio Brad y que atesoró consigo hasta que llegara el momento indicado. Y qué mejor momento que siendo la canción final de su nuevo proyecto musical ¿verdad?

‘Treading Water’ es una balada dedicada a ese amor por el que llevas toda una vida esperando, pero todavía no ha aparecido. Una canción muy romántica con la que seguro te sentirás identificado en algún momento.

¡Enhorabuena, chicos por este pedazo de álbum!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's