Música

The Walking Dead 7×04: Rick, Preparándose para la Venganza

The Walking Dead 7×04: Rick, Preparándose para la Venganza
The Walking Dead 7×04: Rick, Preparándose para la Venganza

El papel de Negan se vuelve mayor en esta séptima temporada de The Walking Dead y a partir de ahí cabe suponer muchas cosas. Después de ver al grupo destrozado tras los últimos acontecimientos, tenemos una sensación: vemos en Rick la actitud de quien se está preparando para la venganza.

The Walking Dead puede que termine matándonos de un plumazo. Como si Lucille cobrara vida y decidiera que, precisamente, nuestra vida no tiene ningún sentido.

Eso es precisamente lo que parece que se ha propuesto una séptima temporada que no nos da un respiro… Cuidado con los spoilers a partir de aquí. Si durante el anterior capítulo, el tercero, sufrimos con Daryl como si estuviéramos viviendo en nuestras propias carnes la tortura de la que estaba siendo víctima, el cuarto no ha sido muy diferente.

Melissa Benoist, Stephen Amell y Grant Gustin, el Crossover Más Esperado

Aunque en esta ocasión nos hemos puesto en la piel de otro protagonista; del protagonista por excelencia. En Rick siempre hemos encontrado ese líder dispuesto a hacer lo necesario -aunque no siempre sea lo más agradable- para proteger a su gente… Y esto también incluye arrodillarse de vez en cuando.

Esa es la lección que Rick ha aprendido una vez que Negan ha tomado el control absoluto tras su primera visita a Alexandria. Pero tras esa lección pueden esconderse muchas otras cosas… Por ejemplo, una contención de Rick que sólo puede desembocar, a nuestro parecer, en algo que en realidad ya había anunciado: la venganza.

Rick ha visto cómo Negan ha acabado con la vida de personas a las que también deseaba proteger y ha visto cómo está sometiendo a los que aún (recalcamos, aún) sobreviven… Y nuestro líder no es de los que se quedan quietos mucho tiempo viéndolas venir.

Son muchos los gestos que nos advierten de que lo único que está haciendo Rick es esperar el momento exacto. Desde acariciar a Lucille como él fuera a utilizarlo próximamente contra su propio dueño hasta esas palabras que ya nos dejó en capítulos anteriores: va a acabar con Negan aunque no sea capaz de poner una fecha a esa afirmación.

La Secuela de Pequeñas Mentirosas, Cada Vez Más Cerca

La sensación que nos queda, por tanto, después de ver este último capítulo emitido es que ese Rick arrodillado que tan poco nos gusta nos dirá adiós dentro de muy, muy poco… ¡Y estamos deseando decir hola al Rick que siempre hemos conocido!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además