Música

The Walking Dead 7×12: El futuro es más importante que Rick Grimmes

The Walking Dead 7×12: El futuro es más importante que Rick Grimmes
The Walking Dead 7×12: El futuro es más importante que Rick Grimmes

El último capítulo de The Walking Dead nos ha dejado una verdad que nos duele pero que no deja de ser una realidad: el futuro es más importante que cualquier personaje, también que nuestro líder, Rick Grimmes. Aquí nuestro análisis.

The Walking Dead tenía al público un poco descontento, sobre todo después del penúltimo capítulo emitido, correspondiente al undécimo de la séptima temporada. Que el episodio girase en torno a Eugene, un miembro secundario de la familia que además no termina de caer bien a todo el mundo, y Dwight, que tiene una historia interesante pero tampoco ha terminado de enganchar, no gustó. ¿Ha llegado el 7×12 para salvarlo todo? Desde luego, ha sido un buen capítulo del que hablaremos sin cuidarnos de los spoilers a partir de este mismo momento.

Con Rick y Michonne como protagonistas del mismo, nuestros protagonistas han demostrado que su amor va más allá de la necesidad de tener alguien al lado y es un sentimiento sincero… Y han vuelto a demostrar por qué son los líderes de la familia que tanto queremos.

Rick y Michonne han abandonado Alexandria con la intención de encontrar armas que deben ofrecer a la nueva Comunidad aliada; una Comunidad que no cae bien pero que todos necesitamos, también nosotros para seguir creyendo en la guerra que está en camino. Ambos han dado con lo que estaban buscando pero el problema era el de siempre: los zombies.

El plan orquestado por ambos para salir victoriosos de una situación complicada se ha torcido, por supuesto. Todo se ha complicado y han tenido que emplearse al máximo para que no acabase en desgracia una misión como otra cualquiera… Y ha estado cerca de que esto sea así.

En un momento determinado, vemos como Rick se ve acorralado por estos muertos no tan muertos, que acaban abalanzándose sobre algo que no podemos ver y que devoran ante la mirada impotente de una Michonne que se viene abajo cuando cree que es su Rick quien está siendo atacado. Michonne se hunde, suelta la katana y se abandona a su suerte tras creer perdido a Rick.

Hemos contemplado la escena con la tranquilidad de quien sabe que Rick no puede morir (al menos, no de momento) pero con la angustia de quien sufre viendo a Michonne rendirse ante todo por creer que ha perdido a la persona que más quiere. Al final, Rick vuelve a aparecer y descubrimos que es el ciervo que el líder le debe a su chica quien ha terminado desgraciadamente asesinado por los walkers.

Y es entonces cuando llega la reflexión que hace más grande este capítulo. Con Michonne aún en shock por lo sucedido, Rick se ve obligado a hablar con ella y hacerle entender algo: si él fallece, si ella fallece, no importa pues lo que verdaderamente importa es el futuro. Y aunque el uno se quede sin el otro, deben seguir adelante para luchar por la raza humana, por sus amigos, por su familia. El futuro importa más que Rick Grimmes y que cualquier otro personaje.

En otro orden de cosas, Rosita también ha sido protagonista de este capítulo. Es cierto que su personaje está yendo a más, pues su sed de venganza tras lo ocurrido con Los Salvadores le ha elevado a la categoría de protagonista absoluta, pero empezamos a temer por su vida. Esta venganza puede llevarle a cometer una locura y a un final desgraciado que no merece.

Los creadores de The Walking Dead ya nos advirtieron: veremos más muertes importantes esta temporada. Y con el mensaje lanzado en este último capítulo, que puedes volver a ver aquí, entendemos que puede ser cualquiera.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además