Música

The Walking Dead 7×13: La muerte que desencadena el enfrentamiento

Parece que por fin estamos en condiciones de decir que empieza la batalla. A pocos capítulos de decir adiós a una temporada irregular, el anunciadísimo enfrentamiento contra los Salvadores puede estar tomando forma. Analizamos el capítulo.

por Mr. Happy
The Walking Dead 7×13: La muerte que desencadena el enfrentamiento
The Walking Dead 7×13: La muerte que desencadena el enfrentamiento

La audiencia llevaba tiempo pidiéndolo. Después de una temporada un tanto irregular, con subidas y bajadas de audiencia, capítulos que se sienten de relleno y una serie de críticas que parecen dominar la corriente general de opinión, por fin sentimos que nos tenemos que preparar de verdad para lo que se viene. Cuidado con los spoilers.

A tres capítulos de terminar la séptima temporada, por fin nos hemos encontrado con el episodio que iba a reventar la aparente calma en la que vivíamos. Ya nos lo advirtieron: no teníamos que acomodarnos pues todo lo que estábamos viendo era una simple preparación para la batalla que se estaba gestando en silencio.

Todos sabemos que Rick irá por los Salvadores; hablamos de Rick en singular pero, en realidad, vosotros sabéis que nos referimos a Rick y la familia. Rick, la familia, Alexandria, Hilltop, los nuevos aliados de ese vertedero que tan mal nos lo hicieron pasar… Y ahora quizá también El Reino. Después de los últimos acontecimientos, el Rey Ezekiel podría estar dispuesto a luchar.

Y es que el Reino ha sufrido una dura pérdida. Tras un encuentro con los Salvadores por un simple intercambio de mercancías y ofrendas, Benjamin es disparado cuando se dan cuenta de que falta uno de los productos que habían pedido. Benjamin es disparado y muere, posteriormente, en casa de Carol, después de que nadie pueda hacer nada por su vida.

Morgan enloquece… Y eso le lleva a descubrir la verdad. El simple melón que faltaba en la entrega con los Salvadores, el causante de la muerte de Benjamin, había sido escondido por Richard con este mismo objetivo: provocar a los Salvadores para que asesinaran a alguien y que así empezara la guerra. Sin embargo, Richard estaba convencido de que él sería la víctima y no un joven Benjamin que se había ganado el respeto de la audiencia.

Cuando Morgan descubre esto, el melón escondido y la trampa de Richard, no puede soportarlo y acaba con la vida de este en la siguiente reunión con los Salvadores. El Rey Ezekiel, ya al tanto de lo sucedido, reflexiona sobre esto mismo… Hasta que Carol acude a él. Siempre Carol.

Una Carol que ya conoce la mentira de Daryl, esa mentira de la que ya os hablamos y que podría cambiarlo todo: nuestra Carol sabe que tanto Glenn como Abraham han muerto a manos de Negan. Así que se ha preparado para luchar… Porque hay que luchar, una determinación que ha compartido con el Rey Ezekiel y que parece convencerle.

Así que sí: tenemos la muerte que tanto deseaba Richard para desatar el enfrentamiento con los Salvadores. Nos quedamos a la espera de que Carol se reúna con el resto… Y que comience la batalla.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's