Música

‘The Walking Dead’ 8×01: Rick despierta para soñar con el futuro y lidera el primer ataque contra Negan

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ ha comenzado y en el primer capítulo hemos visto un esperado cambio de ritmo, una guerra que comienza y a un Rick más despierto que nunca… Quizá demasiado. Os lo contamos.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ 8×01: Rick despierta para soñar con el futuro y lidera el primer ataque contra Negan
‘The Walking Dead’ 8×01: Rick despierta para soñar con el futuro y lidera el primer ataque contra Negan

‘The Walking Dead’ ha comenzado. Se ha estrenado ya el primer episodio de una octava temporada para la que sus protagonistas solo tienen buenas palabras. Nosotros, de momento, también las tenemos. A partir de aquí comienzan los spoilers, ¡aviso a lectores!

El protagonista indiscutible de este episodio ha sido Rick Grimes, el líder de la familia y el líder de esta guerra contra Negan que ya comenzado –aunque nos ha gustado mucho ver cómo le aseguraba a Maggie que después de vencer sería ella la líder y él solo un seguidor más. Rick ha despertado y lo ha hecho para soñar con un futuro.

Diremos, en primer lugar, que ya tenemos una explicación para esa misteriosa imagen que nos presentó el tráiler allá por julio, en la que aparecía un anciano Rick despertando en lo que parecía ser una cama de hospital. Esta escena no es otra cosa que un deseo de un desesperado Rick que trata de encontrar fuerzas para continuar, para empezar a luchar verdaderamente. En esa escena está su fuerza: la promesa de un futuro al lado de Michonne, Carl, Judith y los demás.

Para que esto se cumpla, en cualquier caso, primero deben vencer a Negan. Y la guerra ha comenzado. Con un plan perfectamente orquestado, en el que hemos visto la valía de la gran mayoría de nuestros protagonistas, consiguen colocarse delante del Santuario, ponerles las cosas difíciles a los Salvadores y enviarles una horda de zombies que probablemente acaben con varios de ellos.

De momento, Negan, a quien Rick dispara sin piedad, se encuentra encerrado en un contenedor… Con el Padre Gabriel, que no consigue escapar con todos los demás por detenerse a ayudar a un Gregory que sí escapa.

Así comienza esta guerra contra Negan. Con Rick a la cabeza –cuya rabia hemos visto en un momento determinado en el que simplemente no podía dejar de disparar contra el villano-, Alexandria, el Reino y Hilltop se han unido para derrotar a los Salvadores. Parece que esta primera batalla es suya pero, como bien apunta Maggie, hay que esperar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's