Música

‘The Walking Dead’ 8×09: Promesas antes de morir

Ha sucedido. El momento que tanto temían los espectadores, el momento que venía anunciándose desde hace mucho, ha llegado. Carl Grimes ha muerto y ha dejado muchas promesas antes de marcharse. Dentro analizamos la vuelta de ‘The Walking Dead’.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ 8×09: Promesas antes de morir
‘The Walking Dead’ 8×09: Promesas antes de morir

La segunda parte de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ ha llegado. Estrenado el noveno capítulo de esta entrega, el momento que tanto temíamos ha llegado. Un momento que, en el fondo, todos estábamos esperando aunque no lo deseáramos. Era evidente que pasaría, así que cuanto antes sucediera, mejor.

Si no queréis spoilers de ningún tipo es mejor que no os detengáis aquí, pero estamos seguros de que todos sabéis a qué nos estamos refiriendo. Por supuesto, hablamos de la muerte de Carl Grimes. El pequeño del grupo que salió de Atlanta, de los que cada vez quedan menos, ha muerto tras ser mordido por un zombie.

Ha muerto acompañado de su padre, Rick, y de Michonne, su mejor amiga. Lo ha hecho tras despedirse de su hermana y de Daryl, dos personas importantes en su vida. Hemos echado en falta que tanto Maggie como Carol estuvieran ahí, pero al final esto es ‘The Walking Dead’, y no siempre se puede estar. Carol andaba luchando con Morgan, también contra Morgan, y con Ezekiel, que ha sido salvado de los Salvadores. La lucha sigue en este sentido.

Pero este era un capítulo para despedir a Carl y en él se han centrado la gran mayoría de los minutos. Lo más importante que nos llevamos de él, de su despedida, son las promesas que ha dejado a su paso. Como ya dijimos en su día, cuando entendimos lo que estaba pasando, esa muerte puede hacer que Rick cambie su manera de entender y de ver el mundo.

De hecho, en las últimas imágenes de las ensoñaciones que tiene Rick con un futuro, podemos ver a Negan entre ellos, como uno más, sin rencores, sin muerte alrededor. ¿Llegará esto a cumplirse? No lo sabemos, ni sabemos si es algo que aceptaría la audiencia después de todo, pero desde luego es un camino interesante.

Y es un camino que Carl ha marcado. Con su muerte y las promesas que le ha hecho hacer a Rick pero, sobre todo, con sus actos. Al fin y al cabo, Carl fue mordido porque se negaba a abandonar a un hombre solitario con el que Rick quiso acabar. Carl seguía teniendo esperanza en el ser humano, seguía apostando por las personas mientras su padre había perdido esto. Con su muerte, puede llegar a recuperarlo. Aunque sea por su hijo. Veremos qué pasa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's