Música

‘The Walking Dead’: El salto en el tiempo de la novena temporada, explicado

A estas alturas todos sabemos que viviremos un importante salto temporal en la novena temporada de ‘The Walking Dead’, el cual ha sido explicado ahora. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’: El salto en el tiempo de la novena temporada, explicado
‘The Walking Dead’: El salto en el tiempo de la novena temporada, explicado

Los creadores de ‘The Walking Dead’ nos lo han dejado claro desde hace un tiempo: la novena temporada va a ser muy diferente, en ella vamos a experimentar un importante cambio. Los negativos datos de audiencia de las dos últimas temporadas han provocado que se busque una renovación de la serie, la cual podría llegar en los próximos episodios.

Uno de los detalles que más se está comentando en relación con este regreso de ‘The Walking Dead’ es el salto en el tiempo que experimentarán los personajes, del cual ya nos han dado algún que otro detalle a través de las primeras imágenes oficiales, en las que, por ejemplo, vemos a un Rick con un look completamente diferente.

Desde que se supo que se daría este salto temporal, los seguidores de la serie no han podido hacer otra cosa que teorizar acerca de lo que veremos en los próximos episodios y de qué implicará este salto. ¿Dónde estará Negan? ¿Se habrán solucionado los problemas entre Rick, Maggie y Daryl? Unas cuestiones que, de momento, no tienen respuesta, pese a que Angela Kang, showrunner, ha querido explicar un poco este paso del tiempo.

En una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’, ha señalado que en esta novena temporada empezaremos a ver cómo todo se viene abajo tras el apocalipsis. Lo que antes era una historia de lucha y supervivencia, ahora se ha convertido en un intento de construir, de crear un hogar estable, sostenible y que permita comenzar una nueva civilización. Menos sangre, en teoría.

«Exploraremos lo que pasa cuando los objetos hechos por el hombre y las estructuras colapsan. Infraestructura como carreteras y puentes están cambiando y viniéndose abajo. Y también exploraremos lo que pasa cuando los recursos van disminuyendo. Es una divertida vibra ‘Western’ que ha emergido», comenzaba a explicar Kang, dándonos la clave de este salto temporal.

«Vamos a introducirnos en un periodo en el que un montón de cosas que hemos visto en temporadas anteriores se han ‘roto’, así que tienen esos caballos con sus carruajes en vez de coches. Las cosas son iluminadas con lámparas de aceite. La gente utilizando diferentes armas. Hay una gran crudeza y creo que va a ser divertido y fresco para los espectadores», sentenciaba, devolviendo la esperanza a aquellos que habían dejado de confiar en la serie en este último año.

Con estas palabras, Angela Kang deja claro que esa intención de hacer una temporada más constructiva que destructiva es real y es un hecho, el cual veremos reflejado en la pantalla dentro de unos meses, cuando por fin podamos reencontrarnos con ‘The Walking Dead’ y sus protagonistas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's