Música

The Walking Dead: enfadar a Carol puede ser una gran idea

¿Por qué decimos esto? En estos momentos, Carol está dormida, apartada de toda la acción, sin querer saber nada de lo que sucede más allá de esa pequeña casa que se ha buscado para vivir en soledad. ¿Qué pasará cuando descubra la mentira de Daryl? Puede ser una gran idea…

por Mr. Happy
The Walking Dead: enfadar a Carol puede ser una gran idea
The Walking Dead: enfadar a Carol puede ser una gran idea

The Walking Dead nos ha dejado una cuestión interesante en el último capítulo emitido. Aunque el 7×10 no ha sido del agrado de todos los espectadores, porque muchos consideran que sigue faltando una acción que siempre hemos tenido en esta serie, pocos dudan de lo importante que ha sido para el desarrollo de la trama en sí.

En primer lugar, y cuidado con los spoilers, porque nuestros supervivientes han encontrado nuevos aliados; no a cualquier precio, pues también a ellos tendrán que pagarles una especie de tributo en forma de armas para contar con su ayuda, pero ya cuentan con más personas en ese ejército que necesitan para hacer frente a los Salvadores.

Eso por un lado… Por otro lado está Daryl. Nuestro querido Daryl ha descubierto el refugio de Carol, quien probablemente sea la persona más importante en su vida -con permiso de su hermano Rick. Por supuesto, no se ha quedado de brazos cruzados y en cuanto ha tenido oportunidad ha ido a verla, regalándonos así un reencuentro esperadísimo y muy emotivo.

El problema (por denominarlo de alguna manera) empieza cuando Daryl miente: ha decidido ocultarle a Carol todo lo sucedido con Glenn, Abraham, Negan y los Salvadores. Lo hizo, por supuesto, para proteger a su amiga del mundo exterior, para permitir que siguiera viviendo en paz, tranquila, creyendo que todo estaba en orden y que ella no tenía por qué volver a un mundo al que ha renunciado.

Más allá de cuestionar si Daryl tiene derecho a tomar esa decisión por ella, está otro asunto: lo que va a hacer Carol cuando descubra la verdad. A lo largo de siete temporadas hemos comprobado que es quizá el personaje más resuelto, práctico, decidido y valiente de todos nuestros protagonistas.

Cuando Carol quiere algo lo hace, sin importar que para ello deba ser violenta en momentos puntuales. Carol siempre saca todo lo que lleva dentro, también lo malo, para lograr lo que persigue. Esa es precisamente la razón por la que decidió alejarse.

Enfadarla puede ser una gran idea desde el punto de vista del objetivo de Rick: la lucha. Si Carol se enfada, los Salvadores tienen los días contados. Y aunque no seremos nosotros quienes deseen que la paz de nuestra protagonista termine… Lo cierto es que la echamos de menos. Necesitamos un equilibrio en el que pueda coexistir esa tranquilidad en la que vive ahora con el retorno al mundo exterior. ¿Lo veremos pronto?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's