Música

‘The Walking Dead’: Esta es la trama de los cómics que se usará como referencia para la marcha de Rick Grimes

Rick Grimes abandona ‘The Walking Dead’ y parece que tenemos un ejemplo de cómo va a ser su despedida. Así lo ha explicado la nueva showrunner de la serie.

por Redacción
‘The Walking Dead’: Esta es la trama de los cómics que se usará como referencia para la marcha de Rick Grimes
‘The Walking Dead’: Esta es la trama de los cómics que se usará como referencia para la marcha de Rick Grimes

La marcha de Rick Grimes de ‘The Walking Dead’ está acaparando todos los titulares y todos los artículos de la novena temporada de la serie. No nos extraña que sea así, nosotros mismos no podemos pensar en otra cosa. Se marcha el protagonista, el eje de la ficción, la persona en torno a la que se ha construido todo, la persona que ha construido (casi) todo.

Y parece que ya hemos tenido una especie de adelanto de cómo va a ser esta salida. Según recoge ‘Skybound’, Angela Kand ha hablado largo y tendido de esto mismo. Como sabéis, durante la pasada Comic-Con de San Diego se revelaron muchos detalles interesantes y algunos tienen que ver con este adiós que todavía no nos atrevemos a decir con seguridad.

La nueva showrunner de la serie tenía claro el tipo de despedida que tenía que tener una persona como Rick. «Andrew Lincoln es una de las personas más adorables, uno de los mejores seres humanos, que puedes conocer. A la hora de escribir su salida de la ficción, que sabíamos que iba a pasar, no quería estropearlo. Quería honrar su personaje, su viaje, y sentía una gran responsabilidad con los fans a la hora de escribir su salida de la manera en que merecía el personaje. Espero haberlo conseguido», explicó, añadiendo además algo interesante.

Su salida de la serie tiene mucho que ver con la salida de un personaje del mundo de los cómics que los seguidores de la ficción también conocen: Andrea. La marcha de Rick en la ficción tendrá muchos paralelismos con la de Andrea en los cómics, que sufrimos hace poco. «En esta última temporada de Andy vamos a explorar qué hará esto a Michonne y va a ser una gran parte de su historia», explica, tomando como referencia la profunda depresión en la que Rick se sumió en los cómics tras la marcha de Andrea.

«Los lectores de cómics saben que cuando Rick perdió a Andrea, fue un gran momento para él. Y también nosotros vamos a explorar las diferentes direcciones en las que va a ir Michonne, y puede que no sea lo que esperáis», concluye.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's