Música

The Walking Dead o Juego de Tronos, ¿Quién Gana la Batalla en 2016?

Es una dura batalla, lo sabemos, y no es la primera vez que enfrentamos a las dos series más exitosas de los últimos años. En otras ocasiones, ha sido difícil dar por ganadora a una de ellas… ¿Hay posibilidad esta vez?

por Redacción
The Walking Dead o Juego de Tronos, ¿Quién Gana la Batalla en 2016?
The Walking Dead o Juego de Tronos, ¿Quién Gana la Batalla en 2016?

The Walking Dead contra Juego de Tronos, otra vez. Empecemos aclarando que hay otras muchas series que podrían librar esta batalla, al menos en 2016. Desde Stranger Things hasta Narcos -Netflix lo ha hecho todo bien-, pasando por Westworld -otro acierto de HBO- y terminando con The people vs O.J. Simpson, una de las series más alabadas en todo el mundo.

Pero lo cierto es que al final todo parece reducirse a las dos series más importantes de los últimos años, por lo que han significado en todos los aspectos. De nuevo, una de las dos ha conseguido colocar varios episodios entre lo más visto en Estados Unidos en todo el año. De nuevo, una de las dos ha sido la más pirateada, la más descargada, en todo el mundo. De nuevo, una de las dos lidera los ránkings -no todos, hemos de decirlo- que repasan lo mejor de este 2016 y también las nominaciones en los premios de la televisión.

¿Qué serie se ha alzado por encima del resto este año? Vayamos por partes porque, en esta ocasión, es difícil tener una respuesta.

En primer lugar, debéis saber que The Walking Dead ocupa el quinto lugar en los programas más vistos del año en Estados Unidos con un total de 13,7 millones de espectadores en el primer capítulo de la séptima temporada, emitido en octubre… ¡Una auténtica pasada! Juego de tronos, en este caso, se queda bastante atrás: su capítulo más visto, el último de la sexta temporada, reunió un total de 7’5 millones de espectadores, ¡muy lejos de lo conseguido por The Walking Dead! Aunque no es un secreto para nadie que la serie de AMC ha sufrido un descenso impresionante de audiencia en esta séptima temporada, los números siguen estando muy por encima de la media.

Sin embargo, Juego de Tronos es (desgraciadamente) la serie más pirateada del año, ¡otra vez! Ni es la primera vez ni será la última que esto ocurre, estamos convencidos. Desde que la ficción de HBO se estrenó, suele encabezar este ránking; aunque seguramente no celebren esto, lo cierto es que es otro indicativo del gran reclamo que el público hace de la serie de los Siete Reinos.

Es difícil determinar quién gana en cuanto a número de espectadores, sobre todo porque las plataformas en las que ambas son vistas son bastante distintas. Teniendo en cuenta las diferencias en este sentido, podría decirse que los números son similares.

También es muy difícil determinar cuál es la favorita para el gran público en general. Incluso en redes sociales, la batalla está reñidísima: mientras que Juego de Tronos tiene un total de 4’58 millones de seguidores en Twitter, The Walking Dead consigue superarla con 5’42 millones.

La batalla entre ambas, por tanto, no termina de tener un claro ganador. Este 2016 lo han pasado entre luces y sombras. Juego de Tronos, siempre criticada por la reprochada lentitud de sus tramas, no se ha librado de esto en una sexta temporada que tuvo un grandísimo final.

The Walking Dead, por su parte, ha cerrado uno de los peores años desde su estreno ya que, a pesar de la incertidumbre generada tras la sexta temporada y de una expectación sin igual con el estreno de la séptima, la audiencia -como decimos- se ha derrumbado. Es decir, las últimas temporadas de ambas series no han convencido, ni mucho menos.

¿Quién gana para nosotros? Aquí os dejamos el ránking que con tanto sufrimiento elaboramos para repasar nuestras 10 series favoritas de este 2016.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's