Música

‘The Walking Dead’ o la lucha contra la opresión en la octava temporada

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ se estrena ya mismo y, en palabras de una de sus protagonistas, veremos cómo se convierte en una auténtica lucha contra la opresión. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ o la lucha contra la opresión en la octava temporada
‘The Walking Dead’ o la lucha contra la opresión en la octava temporada

Danai Gurira, la actriz encargada de dar vida a Michonne en ‘The Walking Dead’, ha tenido una conversación muy interesante con ‘Entertainment Weekly’ sobre lo que vamos a ver en una octava temporada que se plantea, en cierto modo, como un reflejo de la realidad y del ser humano.

Sabemos que se avecina una lucha. La séptima temporada terminó con los miembros de la familia (como solemos llamar a los protagonistas) reunidos y entendiendo que, después de haber resistido como han podido los ataques de Negan, no les quedaba otra salida que pasar ellos al ataque. Si quieren sobrevivir, si quieren que no haya nada más que lamentar, tienen que acabar con el ejército del villano.

«Es algo muy poderoso cuando piensas que estás en las garras de la opresión o la tiranía y en realidad estáis unidos como un grupo y decidís pararlo», comentaba Danai, con respecto a ese final de temporada que, cierto es, no dejó muy satisfechos a buena parte de los seguidores de la serie.

Sin embargo, Danai está muy contenta con el final de la séptima entrega. «Y veremos cómo esto se manifiesta en la octava temporada», continúa, explicando además que veremos muchas luchas contra esa tiranía que menciona en los capítulos que se avecinan.

«Me encanta los ecos que hay de esto en muchas cosas que hemos visto -la lucha contra el apartheid, la lucha por el movimiento de los derechos civiles», continúa, «hay muchos caminos en los que puedes encontrar realmente un paralelismo a cuando la gente decide que suficiente es suficiente».

En este sentido, podemos tener claro que la familia es más fuerte que nunca y que en esta octava temporada veremos cómo esa lucha contra la opresión se materializa. ‘The Walking Dead’ vuelve este mismo 22 de octubre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's