Música

‘The Walking Dead’ podría quedarse sin audiencia tras la marcha de Rick Grimes

La marcha de Rick Grimes va a tener consecuencias negativas para la ficción de AMC y así lo ha demostrado un último estudio.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ podría quedarse sin audiencia tras la marcha de Rick Grimes
‘The Walking Dead’ podría quedarse sin audiencia tras la marcha de Rick Grimes

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Andrew Lincoln abandonaba ‘The Walking Dead’. Es oficial y sucederá en algún momento de la novena temporada, que presumiblemente se estrenará en otoño de este mismo año, como viene siendo habitual. Suponemos que pasarán varios capítulos hasta que le veamos partir, también suponemos que será en forma de fallecimiento, pero todo esto no son más que cavilaciones.

La realidad es que se irá, sea como sea. Y eso está afectando mucho a la percepción de una serie que, para muchos seguidores, ya había perdido la fuerza con la que se descubrió en sus primeras temporadas. ‘The Walking Dead’ lideró durante muchos años el panorama internacional de las series de ficción, pero las últimas temporadas han sido decepcionantes para millones de personas que, con esta última noticia, han decidido abandonarla.

Una última encuesta realizada por Reddit y recogida por ‘Digital Spy’ asegura, de hecho, que el 44% de las 1000 personas cuestionadas han decidido no ver la nueva temporada.

Solo un 18% se mantendrían fieles a la historia de apocalipsis zombie de AMC, mientras que un 37% estaría pensando qué hacer al respecto. Todo esto viene provocado por la marcha de Rick Grimes, que sin duda es mucho más que un personaje: es la esencia de ‘The Walking Dead’, y empieza a no tener demasiado sentido seguir perdiendo personajes pero no planear concluir la historia a corto plazo.

Otra mala noticia para una ficción que, como decimos, ha venido perdiendo seguidores desde hace tiempo. La trama parece haberse quedado sin interés, no reconocemos a muchos de los personajes que amábamos y no queremos más de lo mismo, porque ya no es emocionante. Veremos qué sucede.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's