Música

‘The Walking Dead’: ¿Por qué es necesario que muera Rick Grimes para avanzar en la serie?

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Rick Grimes sobreviva en esta novena temporada de ‘The Walking Dead’, pero hay quien ve necesario que muera. ¿Por qué?

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’: ¿Por qué es necesario que muera Rick Grimes para avanzar en la serie?
‘The Walking Dead’: ¿Por qué es necesario que muera Rick Grimes para avanzar en la serie?

‘The Walking Dead’ se está preparando para una de las temporadas más complicadas de su historia. Tras una caída importante de audiencia, tras el sinfín de críticas negativas cosechadas y después de confirmar que su protagonista, Andrew Lincoln, abandona la serie, está por ver si son capaces de remontar el vuelo. De momento, lo único que parece importar es precisamente esta última parte: la marcha de Andrew Lincoln.

Andrew, encargado de dar vida a Rick Grimes, abandona ‘The Walking Dead’. Y esto nos llevó a pensar desde el principio que Rick tendría que morir, pues no concebíamos otra manera de seguir adelante sin él. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que Rick permanezca con vida, sobre todo siguiendo esta teoría que tiene mucho sentido.

Y hay quien ha criticado también esto. Muchas personas, de hecho. Si Andrew Lincoln se marcha de la serie, debe ser con un gran final y ese gran final solo puede ser con una muerte heroica a la altura de la trayectoria del personaje, aunque eso signifique que lo hemos perdido para siempre. Coincido en dos cosas: Rick merece un gran final, y es cierto que quizá sea también lo que ‘The Walking Dead’ necesite.

Sobre todo porque nos hemos estancado. Llevamos dos temporadas en las que los capítulos siguen prácticamente el mismo esquema, la trama ha perdido interés y también emoción, y no pasa nada que se salga fuera de lo común, de lo que ya conocemos, de lo que ya hemos visto.

La marcha de Rick, su muerte, cambiaría por completo las cosas, desestructuraría al grupo y se verían obligados a plantearse las cosas de otra manera, muchos personajes cambiarían a raíz de esto y quizá incluso entiendan que ha llegado el momento de marcharse a otro lugar, donde empezar una nueva vida. Habría luchas de poder por el liderazgo, quizá Negan se haga con un nuevo e importante papel, y veríamos a personajes como Michonne o Daryl enfrentándose a conflictos emocionales que podrían conectarlos de nuevo con el espectador.

No queremos que Rick muera, no hubiera sido nuestra decisión si nos hubieran cuestionado sobre ello, pero no cabe duda de que plantea muchas posibilidades de continuación diferentes para la serie, y todas nos parecen bastante más interesantes que las que tenemos ahora.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's