Música

‘The Walking Dead’ recibe un mazazo económico tras la muerte de uno de sus especialistas

Tras el final de la primera parte de la octava temporada de la serie de zombis por excelencia, ahora, con el comienzo del nuevo año, la serie vuelve a estar en boca de todos, y no precisamente por su contenido. ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ recibe un mazazo económico tras la muerte de uno de sus especialistas
‘The Walking Dead’ recibe un mazazo económico tras la muerte de uno de sus especialistas

‘The Walking Dead’ sigue dando que hablar. Esta vez no se trata de nada que haya pasado en las tramas de la serie, tampoco sobre la muerte de ninguno de los personajes, ni nada que tenga que ver con algunas declaraciones de los actores de la misma. Esta vez se trata sobre un suceso que tuvo lugar el año pasado y en el que está implicada la productora, ‘Stalwart Films’.

La serie ‘The Walking Dead’ tendrá que pagar una multa de 12.675 dólares por el accidente que causó la muerte de John Bernecker, especialista en rodajes. El doble de acción se cayó desde un balcón y fue a parar al cemento del suelo, se resbaló y no pudo caer sobre la colchoneta.

Es por esto que el Departamento de Trabajo para la Seguridad y Salud de Estados Unidos presentó un informe en el se afirma que la productora tiene que pagar esos casi trece mil euros. Además, en tal informe se veía reflejado que «fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión».

La productora de ‘The Walking Dead’ se defendió de las acusaciones diciendo que piensa recurrir, además de defender sus medidas de protección de sus trabajadores, definiéndolas como que están por encima de la media. Siguió comunicando que está en desacuerdo con el informe que han recibido.

La madre de Bernecker en un comunicado también quiso manifestarse ante tales hechos y dijo que era un buen profesional y que era respetado por todos sus compañeros. Igualmente, comentó que la vida tanto de ella como de su familia cambió para siempre.

No sabemos cómo acabará esta situación entre productora y familiares. Lo que en principio está claro es que la multa no afectará de ninguna manera a la serie en sí, que estrenará su segunda parte de la octava temporada el 25 de febrero en Estados Unidos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's