Música

‘The Walking Dead’: Rick y Daryl, un enfrentamiento inesperado pero justificado

Nos sorprende que se hable con tanta convicción del enfrentamiento entre Rick Grimes y Daryl Dixon, pero entendemos que éste está justificado.

por Redacción
‘The Walking Dead’: Rick y Daryl, un enfrentamiento inesperado pero justificado
‘The Walking Dead’: Rick y Daryl, un enfrentamiento inesperado pero justificado

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ se presenta con cambios. En primer lugar, sabemos que habrá un gran salto temporal que nos llevará directamente a tener al bebé de Maggie en nuestros brazos. Nos habremos perdido varias cosas por el camino, como bien se ha dicho desde el propio equipo de la ficción. Esto nos hace pensar que realmente tienen mucho que contar, así que han tenido que saltarse ciertos procesos.

Con la marcha de Andrew Lincoln de la serie, y por tanto el adiós a Rick Grimes, es difícil concentrarse en otro detalle que no sea éste, pero es cierto que son muchas las novedades que llaman nuestra atención. Uno de los ejes en torno a los que vamos a girar en los siguientes capítulos tiene que ver con el propio Rick, y también con Daryl. No van a ser el equipo que siempre han sido, pues como sabemos habrá un enfrentamiento entre ellos.

Y este enfrentamiento puede ser inesperado, pues pocas amistades han sido tan leales y tan honestas como ésta, pero también está justificado.

¿Por qué? Porque significa que Daryl ha dejado de ser la persona que agacha la cabeza cuando Rick habla: ahora tiene una voz propia. Así se habló en la pasada Comic-Con de San Diego y así lo sentimos nosotros. Y también significa que Rick ha dejado de ser el líder cuya opinión es tomada sin protestar, porque ha cometido lo que para muchos es un error (perdonar la vida a Negan) y tiene que saberlo. A partir de ese hecho comenzará el enfrentamiento, y será un enfrentamiento duro, pero estará como decimos justificado.

Norman Reedus, el encargado de dar vida a Daryl, ha explicado que en el cuarto episodio veremos una escena entre ambos muy significativa. Teniendo en cuenta que será dos capítulos más tarde cuando Rick abandone la ficción, imaginamos que puede ser una especie de primera despedida entre ambos, donde todo quede dicho y donde quizá los problemas empiecen a solucionarse.

“Andy y yo tenemos una escena épica, estaba muy bien escrita y trabajamos mucho en ella, realmente la afilamos y la llevamos a un punto donde se convirtió en algo fácil”, explicó en la mencionada convención. Entendemos que este enfrentamiento tendrá mucha importancia en el futuro, como seguramente también lo tenga su reconciliación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's