Música

‘The Walking Dead’ y sus lecciones salvan la vida a una mujer en un caso de agresión

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘The Walking Dead’ y sus lecciones salvan la vida a una mujer en un caso de agresión
‘The Walking Dead’ y sus lecciones salvan la vida a una mujer en un caso de agresión

Cuando decimos que la ficción es mucho más que ficción, lo decimos en serio. En los últimos días, hemos descubierto el caso de una joven que, gracias a ‘The Walking Dead’, logró salvar su vida. Os lo contamos dentro.

‘The Walking Dead’ es una de las series más exitosas de todos los tiempos, una de esas series que cuenta con millones de seguidores que esperan ávidos cada capítulo para después comentarlo con las personas de su alrededor y, quizá, reflexionar sobre cómo actuarían ellos viéndose en una situación similar a la que se ven Rick Grimes y compañía en cada episodio.

Un apocalipsis zombie está lejos de ocurrir, desde luego, pero las diferentes escenas invitan a reflexionar más allá de esto. ‘The Walking Dead’ no deja de ser uno de esos estudios del ser humano que tanto nos gustan, un análisis del comportamiento de diferentes personas ante situaciones límites que pueden no ocurrir en el mundo real pero que son igualmente importantes.

Sino que se lo pregunten a Terra Newell. La historia de Terra, de 25 años, es tan increíble que llamó la atención de ‘Los Angeles Times’ y posteriormente la de todo el mundo. Pasamos a contarla.

La madre de Terra, Debra Newell, se casó con un hombre que conoció a través de Internet y cuyo comportamiento levantó las sospechas de su familia desde el primer momento. Cuando se confirmó que no era alguien que tener cerca, Debra decidió divorciarse un año después de contraer matrimonio. El hombre, llamado John Meehan, no aceptó esta decisión y prometió vengarse, tanto de Debra como de su familia. Ahí es donde entra Terra.

Y es que un día, volviendo a casa, John atacó a Terra por detrás y la apuñaló varias veces. En lugar de quedarse quieta, pudo levantarse y arrebatarle el cuchillo, con el que terminaría apuñalando al hombre un total de trece veces hasta la muerte, en defensa propia. Terra siguió, como ella misma ha reconocido, las enseñanzas extraídas de ‘The Walking Dead’.

En cada capítulo que veía de la serie de AMC, analizaba la forma en la que los protagonistas se enfrentaban a los zombies; así supo que la última puñalada debía asestársela en el cerebro, así que le clavó el cuchillo en el ojo. Increíble, pero esto es la vida real.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además